Los juveniles que dan de qué hablar en Copa América

Por ejemplo, Vinícius Júnior es la joven promesa brasilera, con 20 años, ocupa un lugar en su selección desde el 2019, luego de consagrarse campeón con los equipos sub-15 y sub-17

- Publicidad -
Los juveniles que dan de qué hablar en Copa América

Como el torneo internacional más importante de Sudamérica, la Copa América les brinda una buena oportunidad a los jugadores que están iniciando sus carreras. Aquí no solo defienden a sus selecciones nacionales, sino que demuestran todas sus habilidades. Vinícius Júnior y Cristian Romero son una buena apuesta en la final de Copa America. Sin embargo, selecciones como las de Perú, Uruguay y Colombia también tienen juveniles que dan de qué hablar en este torneo. ¿Quiénes son las nuevas estrellas del ámbito futbolístico?

Vinícius Júnior (Copa América)

Vinícius Júnior es la joven promesa brasilera. Con 20 años, Vinícius ocupa un lugar en la selección nacional desde el 2019, luego de consagrarse campeón con los equipos sub-15 y sub-17. Este delantero comenzó su carrera en Flamengo y, después de dos temporadas, se fue a jugar al equipo filial del Real Madrid. Al día de hoy, se desempeña como atacante de los Merengues por cuarto año consecutivo.

En la última temporada de LaLiga, Vinícius jugó 49 partidos y anotó 6 goles. Tal vez sea poco para un delantero, pero el futbolista brasilero demostró que tiene mucha velocidad y aptitudes para gambetear.

Cristian Romero

De 23 años, Cristian Romero jugó poco con la selección argentina, pero se destacó en la Serie A de Italia con la distinción de mejor defensor en la temporada pasada. Romero juega en el Atalanta, luego de su paso por el Genoa. Vistió la camiseta argentina con la selección sub-20 y, de a poco, demuestra que es un defensor invaluable para la selección mayor. Romero tiene un buen juego aéreo y es un marcador central inquebrantable.

Marcos Johan López (Copa América)

Marcos López es un lateral izquierdo peruano que, en la actualidad, juega en el equipo estadounidense San José Earthquakes. Hizo su debut en la selección nacional en el 2020 en un partido de Eliminatorias y, de a poco, se fue ganando su lugar en el equipo.

La carrera de López comenzó en Perú, con su paso por San Martín de Porres y Sporting Cristal. Luego, continuó en Estados Unidos, donde el lateral jugó también en Reno 1868. Lo que más se destaca de este jugador es su habilidad técnica y su capacidad para subir al ataque.

Facundo Torres

Facundo Torres debutó hace muy poco en la selección uruguaya, pero su desempeño fue tan bueno que es probable que gane la titularidad en el equipo. Con tan solo 21 años, Torres es delantero en Peñarol y tuvo muy buen rendimiento en la temporada pasada, marcando 10 goles en 48 partidos. Este juvenil tiene muy buenas habilidades y es capaz de rematar de larga distancia, lo que desestabiliza mucho al equipo contrario.

Luis Díaz

Luis Díaz tardó un poco más en llegar a la selección colombiana, pero hoy parece que mantendrá su lugar como titular. Con 24 años, este delantero debutó en el Barranquilla, pasó por Junior y, en la actualidad, juega en el Oporto de Portugal. Goleador nato, Luis Díaz demuestra que tiene más de un recurso para alcanzar el gol en el área del rival.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias