Municipalidad de Arequipa reevalúa condecoración a Christian Nova como “héroe de la salud”

Gremios médicos y personal de salud expresaron su malestar por condecoración a nombre de Nova. Funcionario regional anunció que no recibirá distinción de la Municipalidad de Arequipa.

- Publicidad -
arequipa alcalde omar candia aguilar

Esta semana, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) entregará reconocimientos a “los héroes de la pandemia”, personas que enfrentaron a la covid-19 en la primera línea de atención. Uno de los escogidos para recibir la condecoración es el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, en representación del personal médico, cuya nominación motivó críticas en diversos sectores, incluso en el sector Salud.

Al respecto, desde la comuna anunciaron que el reconocimiento será reevaluado. Así lo confirmó el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar. “En realidad el reconocimiento no es tanto para el gerente, sino es para los médicos arequipeños”, explicó.

“Estamos haciendo una reestructuración del reconocimiento para que no haya un tema que se vincule a una persona, sino a todos los médicos y funcionarios de salud que han expuesto su vida, la vida de sus familiares, algunos que incluso han muerto y que siguen en primera línea”, acotó el burgomaestre.

No obstante, Candia no descartó que el reconocimiento a los médicos salga a nombre del gerente. Indicó que hay una comisión encargada del tema que viene evaluando a nombre de quién se otorgará la distinción. Añadió que hay personal médico y de enfermería que sigue luchando contra la pandemia en los hospitales de Arequipa, y que merecen un galardón.

Lo cierto es que el gerente Christian Nova ya descartó que vaya a participar de la ceremonia de la Municipalidad Provincial. El funcionario señaló que él no solicitó el reconocimiento y que “no vive de las condecoraciones”. Dijo también que hoy recién recibió la notificación, y aclaró que irán los médicos y enfermeras que están en primera línea.

En las últimas horas aumentaron las críticas a la distinción para Nova. La base Arequipa de la Federación Unificada Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) envió una carta a la MPA rechazando su inclusión como “héroe de la pandemia”. En la misma línea se manifestaron otros sindicatos y cuerpos médicos de hospitales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias