Pedro Castillo gobernará desde Palacio, pero siguen cuestionamientos| Al Vuelo Noticias

Primer ministro resuelve temporalmente conflicto en Chumbivilcas contra la minera Las Bambas y más

Noticiero Al Vuelo

-Pedro Castillo gobernará desde Palacio de Gobierno hasta definir nueva sede. Aunque se resistía a ocupar la casa de Pizarro, Pedro Castillo comenzó a trabajar en Palacio de Gobierno. Sin embargo, todavía no hay transparencia sobre la agenda presidencial, una de las principales preocupaciones respecto a la incertidumbre alrededor de su centro de operaciones. Desde Perú Libre, indicaron que continúa el proceso de transferencia y que este terminaría el 5 de agosto próximo. 

-Primer ministro resuelve temporalmente conflicto en Chumbivilcas contra la minera Las Bambas. Los comuneros en protesta resaltaron sus dos principales demandas: dejar sin efecto la resolución ministerial del MTC, que declara la carretera que pasa por siete comunidades como vía nacional y la indemnización por parte de la empresa minera de Las Bambas, por haber violado los conceptos de contaminación y otros abusos. Tras una larga reunión acordaron levantar el paro durante 60 días para resolver el conflicto, en base a las promesas de Bellido. 

-Ministro Juan Carrasco confirmó su renuncia al cargo de fiscal. Luego de que la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) le abriera una investigación preliminar por presunta “inconducta funcional”. “Yo ya he renunciado a mi cargo como fiscal el día de hoy”, confirmó el titular del Mininter señalando que “no hay incompatibilidad porque yo cumplo con todos los requisitos para ser ministro (…). 

-Recomiendan tomar previsiones para la casi segura “tercera ola de Covid” en Arequipa. Según estimaciones, la tercera ola en Arequipa podría mostrar sus efectos entre finales de agosto y mediados de setiembre, manifestó el jefe de UCI del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud, Arturo Zárate. Entre los afectados se encontrarían personas cada vez más jóvenes o que aún no han recibido la vacuna, explicó el galeno. 

El Búho, para más noticias sobre las elecciones en Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE