Pedro Castillo: “Ministro que no trabaje se irá” | Al Vuelo

Presentan moción en el Congreso para evaluar nombramiento de funcionarios de Pedro Castillo y más

- Publicidad -

Pedro Castillo aseguró que su gobierno no está pagando favores políticos o económicos a nadie. “Podrán decir que no tenemos experiencia, pero tengo que decirles que nosotros hemos llegado a este lugar, donde no tenemos que pagar ningún favor político a nadie, ningún favor económico a nadie. Por eso tenemos toda la autoridad moral para bajar a cada rincón del país”. También anunció que ministro que no trabaje se irá inmediatamente y no esperará a que los censuren, “uno por uno”. 

-Presentan moción en el Congreso para evaluar nombramiento de funcionarios de Pedro Castillo. Plantean evaluar la coherencia y pertinencia del cargo que ha ostentado cada nuevo funcionario, y verificar que no tenga algún conflicto de interés y la posible infracción a la normatividad actual. Será “por un plazo de 60 días calendarios”, anunciaron. 

-Sindicato magisterial cercano a Pedro Castillo inicia inscripción de partido propio y se reúnen con Evo Morales. El divorcio entre el cerronismo y el ala magisterial de Perú Libre ya es inminente. El sindicato magisterial cercano a Pedro Castillo, Fenate Perú, inició el proceso de inscripción del partido político Magisterial y Popular. El dirigente Edgar Tello negó el divorcio con el cerronismo y aseguró que el movimiento busca fortalecer la gobernabilidad junto a Perú Libre para sacar adelante la gestión del maestro chotano. 

-Cae el número de casos de contagio pero llegan al hospital jóvenes y no vacunados. El hospital Honorio Delgado Espinoza viene registrando una disminución del 40% de pacientes hospitalizados. Sin embargo, aquellos que llegan buscando atención son en su mayoría personas jóvenes y adultos que no han recibido la vacuna contra la covid-19, según informó el jefe de Medicina, Alexis Urday. 

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias