Pedro Castillo pidió reconsiderar composición de comisión Educación | Al Vuelo

Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaron moción de interpelación contra ministro Héctor Béjar y más

- Publicidad -

-Presidenta del Congreso se reunió con presidente Pedro Castillo quien le pidió reconsiderar composición de la comisión de Educación. El esperado encuentro entre la presidenta del Congreso, Maria del Carmen Alva, y el presidente Pedro Castillo, culminó de manera accidentada. Esto, tras el gesto de la parlamentaria al despedirse del mandatario, en los exteriores del Congreso. 

-Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaron moción de interpelación contra ministro Héctor Béjar. Congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Pedro Castillo, Héctor Béjar. La justificación a su pedido es la supuesta decisión del Ejecutivo de abandonar el Grupo de Lima. 

-Premier Guido Bellido criticó a detractores de Pedro Castillo, calificándolos de discriminadores. “Este gobierno marchará de la mano junto al pueblo, pues hay una intolerancia hacia las nuevas autoridades porque muchos ciudadanos y políticos no aceptan que un campesino sea presidente de la República”. Bellido también se pronunció sobre la permanencia de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva, indicando que el funcionario permanecerá “en la medida que trabaje para las grandes mayorías”, dijo.

-No habrá contemplaciones con quienes desacaten restricciones sanitarias en fiestas. El gerente de Salud, Christian Nova Palomino, indicó este jueves que “no habrá contemplaciones” con aquellas personas que organicen fiestas clandestinas por el aniversario de Arequipa. Durante este fin de semana reforzarán los controles en zonas álgidas como la Av. Dolores. María del Carmen Alva confirmó que llegaría al acto central, no así el presidente Pedro Castillo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias