Pedro Castillo pidió reconsiderar composición de comisión Educación | Al Vuelo

Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaron moción de interpelación contra ministro Héctor Béjar y más

Noticiero Al Vuelo

-Presidenta del Congreso se reunió con presidente Pedro Castillo quien le pidió reconsiderar composición de la comisión de Educación. El esperado encuentro entre la presidenta del Congreso, Maria del Carmen Alva, y el presidente Pedro Castillo, culminó de manera accidentada. Esto, tras el gesto de la parlamentaria al despedirse del mandatario, en los exteriores del Congreso. 

-Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaron moción de interpelación contra ministro Héctor Béjar. Congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Pedro Castillo, Héctor Béjar. La justificación a su pedido es la supuesta decisión del Ejecutivo de abandonar el Grupo de Lima. 

-Premier Guido Bellido criticó a detractores de Pedro Castillo, calificándolos de discriminadores. “Este gobierno marchará de la mano junto al pueblo, pues hay una intolerancia hacia las nuevas autoridades porque muchos ciudadanos y políticos no aceptan que un campesino sea presidente de la República”. Bellido también se pronunció sobre la permanencia de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva, indicando que el funcionario permanecerá “en la medida que trabaje para las grandes mayorías”, dijo.

-No habrá contemplaciones con quienes desacaten restricciones sanitarias en fiestas. El gerente de Salud, Christian Nova Palomino, indicó este jueves que “no habrá contemplaciones” con aquellas personas que organicen fiestas clandestinas por el aniversario de Arequipa. Durante este fin de semana reforzarán los controles en zonas álgidas como la Av. Dolores. María del Carmen Alva confirmó que llegaría al acto central, no así el presidente Pedro Castillo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE