Pedro Francke: “Deben hacer un gesto por el Perú y pagar sus deudas” | Al Vuelo

Premier Guido Bellido no descarta posibilidad de indultar a Antauro Humala

- Publicidad -

-Pedro Francke, hizo un llamado a las grandes empresas y bancos para que cumplan con el pago de su deuda tributaria. Añadió que ya  corresponde decirle a estos empresarios que es el momento de apoyar al Perú: “Señores de Scotiabank, todos los mencionados (en el programa televisivo), y Telefónica ¿No creen que este es el momento en que deben hacer un gesto por el Perú y pagar sus deudas?”. Luego Francke les recordó que de no hacerlo, ellos usaran todas las armas legales disponibles para su cumplimiento.

-Fiscalía de Lima investigará caso Los Dinámicos del Centro. Los Dinámicos del Centro no serán investigados en Junín. El caso será transferido a una fiscalía de Lima. Así lo determinó el coordinador de las fiscalías anticorrupción Omar Tello. En la capital, la investigación será seguida por Vanessa Díaz. En el caso también se encuentra incluido Vladimir Cerrón. 

-Premier Guido Bellido no descarta posibilidad de indultar a Antauro Humala. A la pregunta de un reportero sobre la posibilidad de liberar a Antauro, como lo prometiera en algún momento de la campaña en primera vuelta Pedro Castillo, Bellido indicó: “A cualquier persona, si vemos en una situación difícil en salud o de sus libertades, toca el fondo. Por eso, la normatividad a esa persona la educa y la transforma para que se inserte a la sociedad (…). Eso será parte de la evaluación”. 

-Trabajadores de Construcción Civil en huelga indefinida por paralización de obras.  Con un muñeco simulando la figura del gobernador regional, los trabajadores exigieron el reinicio de obras que se encuentran paralizadas hace ocho meses, como la carretera Arequipa La Joya y el puente Añashuayco. Ante el anuncio de la huelga indefinida, el gobernador Elmer Cáceres Llica se comprometió a reiniciar los trabajos a partir del 12 de agosto. (Pedro Francke)

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias