Perú Libre Arequipa rechaza elección de “neoliberal” Marco Falconí en Transportes

"Esta infeliz designación, qué es un insulto al pueblo de Arequipa. Aclaramos que el actual ministro de Transportes es un ministro invitado y no es ni militante (de Perú Libre)"

Política
Falconí
Incluso, recalcaron que el actual ministro de Transportes, Juan Silva, es solo invitado del partido Perú Libre. Dejando entrever también que sus decisiones deben ser consultadas con el partido.

La designación del excongresista por Arequipa Marco Falconí, como jefe de asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha generado criticas en la región. El comité ejecutivo regional de Perú Libre en Arequipa emitió un comunicado.

“Perú Libre Arequipa rechaza contundentemente el nombramiento del derechista y neoliberal Marco Falconí.

Comunicado del comité regional de Arequipa de Perú Libre.

Además, llamaron a distintos colectivos y movimientos sindicales a pronunciarse en contra de este nombramiento. Consideran esta designación como una burla para la región.

“Hacemos un llamado a las organizaciones cómo gremios sindicales barriales de microempresarios estudiantiles de mujeres juveniles a que se pronuncian en contra de esta infeliz designación, que es un insulto al pueblo de Arequipa”

Comunicado del comité regional de Arequipa de Perú Libre.

Críticas a ministro por contratación de Marco Falconí

Además, recalcaron que el actual ministro de Transportes, Juan Silva, tiene la condición de invitado dentro del partido Perú Libre. Dejan entrever también que sus decisiones no pueden superponerse a las del partido.

Aclaramos que el actual ministro de Transportes no es ni militante ni simpatizante del partido político nacional Perú Libre, sino un invitado”

Comunicado del comité regional de Arequipa de Perú Libre.

Juan Francisco Silva Villegas está designado para el cargo de titular en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde contrataron a Marco Falconí. Silva Villegas, además, hasta el jueves pasado era director de la institución educativa N° 5178 ubicada en Puente Piedra (Lima), cargo que ejercía desde el 1 de marzo del 2000..

Perú Libre Arequipa rechaza elección de "neoliberal" Marco Falconí en Ministerio de Transportes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE