Perú Libre proyecta recolectar 250 mil firmas en Arequipa para Asamblea Constituyente

“Hoy empezamos esta recolección de firmas. En la Asamblea Constituyente debe de participar el pueblo, los diversos sectores organizados, microempresarios, desempleados. Es una prioridad”

Política
Perú Libre espera recolectar 250 mil firmas en Arequipa para Asamblea Constituyente

En Arequipa se anunció el inicio de la recolección de firmas para solicitar el referéndum, que conforme una Asamblea Constituyente. Esta iniciativa impulsada por miembros de Perú Libre, tiene como finalidad que se elabore una nueva Constitución Política del Perú.

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, dio a conocer que en la región Arequipa se ha proyectado recolectar 250 mil firmas. Para ello, empezarán a enviar por medio de los dirigentes, los planillones hacia las provincias de toda la región.

“Hoy empezamos esta recolección de firmas. En la Asamblea Constituyente debe participar el pueblo, los diversos sectores organizados, microempresarios, desempleados. Es una prioridad”

Congresista de la República, Jaime Quito.

El vocero regional de Perú Libre, Bladimir Huaranca, indicó que no se descarta pedir el apoyo de otros partidos afines a ellos. Es el caso de Juntos por el Perú o Nuevo Perú, para lograr alcanzar la meta de las firmas requeridas.

Recolección de Perú Libre a nivel nacional

En total, el partido político que venció en las elecciones presidenciales, se ha propuesta conseguir 7 millones de firmas a nivel nacional. Jaime Quito explicó el proceso para poder convocar al referéndum.

“Para el referéndum se necesita el 10% de firmas de los votantes del último comicio electoral

Congresista de la República, Jaime Quito.

El primer punto de recolección de firmas en Arequipa, será la Plaza de Armas. Los primeros que colocarán su rúbrica en estos planillones, serán los militantes de Perú Libre.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE