¿Qué medidas se tomarán para asistir al partido de Perú vs. Uruguay?

Ministerio de Salud aprueba asistencia de público al Estadio pero hinchas y Federación Peruana de Fútbol tendrán que acatar 3 requisitos

Mural
Foto: La Información

Los hinchas peruanos podrán asistir al Estadio Nacional el jueves 2 y domingo 5 de setiembre, para ver y alentar a la Selección peruana en los partidos frente a sus pares de Uruguay y Venezuela respectivamente, siempre y cuando la Federación Peruana de Fútbol (FPF) haga cumplir los requisitos que el Ministerio de Salud ha impuesto para el que sería el primer espectáculo deportivo con aforo.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores precisó que se escuchó la petición de la Federación Peruana de Fútbol a la que se le expuso cuáles serán las condiciones para que se permita la asistencia de aficionados.

“Nosotros hemos tomado nota de esta petición de la Federación para el próximo partido y estamos alcanzando una opinión técnica sobre este tema”, dijo el titular de Salud.

Requisitos que se tendrán que cumplir para asistir a los partidos

De acuerdo a Cevallos Flores, la opinión técnica que se ha alcanzado a la Federación, en resumidas cuentas, es que se deben cumplir tres condiciones:

  • Primera, las personas que ingresen al Estadio deben tener las dos dosis de la vacunación contra la covid-19.
  • Segunda, que se produzcan condiciones en los aforos: no más del 20%.
  • Tercero, que se cumpla con el distanciamiento social en la forma de ingreso y permanencia del público.

Cumpliendo estas medidas, los peruanos podrán disfrutar de la próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

Posibilidad está en manos de la Federación Peruana de Fútbol

El titular de Salud, Hernando Cevallos señaló: “esperamos tener las observaciones técnicas resueltas para que esto pueda proceder. En este momento, lo que podemos señalar es que hemos alcanzado los requisitos técnicos necesarios para que se desarrollen los partidos. Está en manos de la Federación cumplirlos y daríamos el visto bueno”, dijo.

El viceministro de Salud también se pronunció al respecto y mencionó que esta opción solo sería válida para las personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna. A su vez, este requisito se implementaría en otros eventos similares que también necesiten la asistencia del público.

Selección contenta ante posibilidad de contar con los hinchas

Como se sabe, al momento, los dirigidos por Ricardo Gareca trabajan en la Videna y varios de los convocados manifestaron la importancia de contar los hinchas para sumar puntos y salir de las últimas posiciones.

Según se supo, la Selección peruana recibió esta buena noticia a días de enfrentar a Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022. Así, jugarán con público en el estadio. Esto fue confirmado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien aseguró que llegaron a un buen acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que se disponga de un aforo del 20% para los compromisos por el proceso clasificatorio.

Los partidos de la selección peruana en Perú serán ante Uruguay (jueves 2 de setiembre) y frente a Venezuela (domingo 5 de setiembre).

Aún se desconoce cómo es que se pondrán a la venta las entradas para los duelos de la selección peruana o si habrá un control exhaustivo en las puertas del Estadio Nacional. Por el momento, el máximo ente del fútbol peruano no se ha pronunciado al respecto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE