Renuncias de viceministros del Interior generan reacciones entre exministros

Elice: No se trata de llenar ‘cuadritos’ del organigrama del Estado con personas allegadas. Chiabra: Bellido debería dar un paso al costado

- Publicidad -

Los viceministros de Orden Interno, Carlos León Romero y de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso, presentaron sus renuncias irrevocables al titular del Mininter, Juan Carrasco Millones. Cuestionan la designación de Grover Mamani en la Dirección de Gobierno Interior y, además, “por las decisiones que se están tomando y que podrían afectar la confianza en el sector”.

Carlos León Romero, viceministro de Orden Interno, señaló en la carta dirigida al ministro del Interior, Juan Carrasco, que ha optado por renunciar luego de “tomar conocimiento de decisiones que afectarían seriamente la confianza de la ciudanía en nuestro sector y en la gloriosa Policía Nacional del Perú”.

Asimismo, precisó que deja el cargo, ante “la pretendida designación del señor Grover Mamani Condori como Director General de la Dirección General del Gobierno Interior, órgano de la línea del Despacho Viceministerial de Orden Interno”; ya que “no cumplía con el perfil requerido para el cargo. Esto, según lo contempla el Clasificador de Cargos del Ministerio del Interior”.

Lo mismo precisó por su parte, Nicolás Zevallos Trigoso, viceministro de Seguridad Pública, en su carta de renuncia irrevocable dirigida también al ministro Carrasco. Manifestó que decidió renunciar luego de haber “tomado conocimiento de decisiones que no garantizan las condiciones necesarias para continuar y sostener la labor de fortalecimiento y modernización de nuestra Policía Nacional del Perú, así como de generación de confianza de la ciudadanía en el sector Interior”.

Y en su cuenta de Twitter indicó además que, “los más de 140.000 miembros de la Policía del Perú merecen nuestro absoluto respeto”.

Elice sobre nombramientos: “No se trata de llenar los ‘cuadritos’ de los organigramas”

El exministro del Interior del gobierno de transición de Sagasti, José Elice, indicó que las personas encargadas del Estado deben “tener claro lo que se quiere y se puede hacer”, y llamar a quienes “pueden integrar el equipo para lograrlo”.

Afirmó que los servidores públicos deben estar capacitados para desempeñar su cargo de la mejor manera posible. “No se trata de llenar los ‘cuadritos’ de los organigramas del Estado con personas allegadas. Se trata de tener claro lo que se quiere y puede hacer, comunicarlo a la ciudadanía; y luego convocar a quienes, con los recursos disponibles, pueden integrar el equipo para lograrlo”, detalló Elice en un tuit.

Roberto Chiabra: “El primer ministro es el primero que debería dar un paso al costado”

Del mismo modo, el exministro de Defensa del gobierno de Alejandro Toledo (2003-2005) y actual congresista de la República por Alianza Para el Progreso criticó al gabinete del presidente Pedro Castillo. Cuestionó, sobre todo, al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido. Le pidió al presidente que “demuestre que tiene personalidad y que no está secuestrado”.

Del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, dijo que debería dejar el cargo. Añadió que “la reunión con el primer ministro es una pérdida de tiempo, porque es el primero que debería dar un paso al costado. Le está haciendo daño al presidente”, expresó Chiabra en diálogo con periodistas.

“Acá lo que se quiere es que el presidente asuma su responsabilidad y demuestre que tiene personalidad, que no está secuestrado. La opinión pública señala que a él le hacen el gabinete, y él no sale ni a hablar. Él no puede respaldar a este gabinete, que lo haga por él, para iniciar bien una gestión, y que lo haga por todos nosotros”, agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias