14 C
Arequipa

Renovación Popular marchó en Arequipa “en favor de la democracia”

Abdías Medina, hermano del congresista arequipeño Ricardo Medina, fue el promotor de la marcha contra las acciones del gobierno de Pedro Castillo

- Publicidad -
marcha de Renovación Popular

Decenas de personas del partido de Renovación Popular en Arequipa, participaron en una marcha “contra el comunismo y en defensa de la democracia”, este sábado. La protesta se dirigía fundamentalmente contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y sus partidarios Vladimir Cerrón y Guido Bellido.

El coordinador de la marcha, Abdías Medina, dijo que la convocatoria se hizo de manera abierta. Así, se sumaron decenas de ciudadanos, quienes dijeron estar en contra de las acciones políticas del actual Gobierno.

“Estamos pidiendo respeto a la institucionalidad del estado, no queremos un gobierno marxista, comunista, que a futuro traiga consecuencias negativas para el Perú. Los primeros días de Gobierno de Castillo, ya está generando inestabilidad social, económica y sobre todo política” declaró Medina. Él es hermano del congresista por Renovación Popular, que representa a Arequipa, Ricardo Medina.

La marcha inicio en la plaza España y tuvo como recorrido las principales calles céntricas del Cercado, hasta el puente Grau y la avenida Ejército del distrito de Yanahuara y va hasta Cayma.

“Esta manifestación es solo una advertencia al Gobierno de turno, para decirle que parte de la población del sur del país, no esta de acuerdo con la colocación en los principales ministerios de Estado, a personas que tienen investigaciones con grupos subversivos que dañaron al país. Además, exigimos que Vladimir Cerrón, no interfiera en decisiones de Estado” concluyó el coordinador de la marcha.

Como se sabe, una marcha similar ocurrió en Lima, la cual intentó llegar a Palacio de Gobierno. Entre los marchantes se vio a ciudadanos que portaban banderas con la Cruz de Borgoña, un símbolo relacionado con la ultra derecha española. En esta marcha se vio personajes políticos como Lourdes Flores Nano y exministros apristas, entre otros.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias