Perú Libre perdió en reparto de comisiones Congreso | Al Vuelo

El presidente Pedro Castillo por fin hizo caso a los pedidos urgentes del Legislativo para convocar al Consejo de Estado y lo hará la próxima semana

- Publicidad -

-Tía María en suspenso tras perder Southern terreno de 200 hectáreas. Cada vez parece más improbable que el proyecto Tía María logre iniciar sus operaciones. Esta vez se debe a la pérdida de la concesión denominada Vania, un predio de 200 hectáreas destinado para la planta de lixiviación del futuro proyecto cuprífero. Ahora tendría que tramitar nuevamente la licencia, y un nuevo Estudio de Impacto Ambiental, además de superar la postura del nuevo gobierno. 

-Pedro Castillo convocará a reunión del Consejo  de Estado  la  próxima semana. El  presidente  Pedro  Castillo por fin hizo caso a los pedidos urgentes del Legislativo para convocar al Consejo de Estado y lo hará la próxima semana. Así lo dio a conocer el defensor del  pueblo, Walter Gutiérrez quien se reunió con el Jefe de Estado esta mañana. Gutiérrez  también manifestó que logró darle alcances sobre los cuestionamientos en las designaciones de los puestos ministeriales. 

-Junta de Portavoces repartió comisiones entre bancadas del Congreso. Perú Libre es la agrupación que se lleva el mayor número de comisiones con 7 de ellas presidiendo, aunque pierde grupos importantes. El fujimorismo se quedó con Constitución, los chicos de Acuña con Presupuesto y Renovación Popular con Educación. Esta última, perdida por una supuesta descoordinación en la bancada del oficialismo, donde el fijo era el profesor Alex Paredes. 

-Los indicadores de anemia en la región Arequipa aumentaron. El índice de anemia en Arequipa aumentó a un 40.7% en los niños menores de 3 años, informó la Gerencia Regional de Salud. La cifra muestra un retroceso que se compara a los valores del 2017, explicó Sandrino Rojas, representante de la Gerencia de Salud. “Prácticamente hemos retrocedido 13 años”, sentenció. Entre los factores relacionados a este incremento de la anemia está la pandemia del covid-19 que ha impactado en el estado de los menores, pese a que han estado cuidados dentro de sus hogares. En ese sentido, las autoridades lanzaron la campaña de lucha contra la anemia que inicia el próximo 16 de agosto con el fin de evaluar a los menores de 5 años y a la vez completar el esquema de vacunación.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias