Vacunatón en Arequipa: aplicarán 1° y 2° dosis a rezagados este 7 y 8 de agosto

La Gerencia Regional de Salud Arequipa indicó que el proceso de inmunización será para las personas de 45 años a más y se llevará a cabo en seis locales de vacunación

- Publicidad -
Vacunatón en Arequipa: colocarán primera y segunda dosis a rezagados

Vacunatón para cerrar brechas. Este sábado 7 y domingo 8 de agosto se llevará una jornada masiva de vacunación con el propósito de inmunizar a las personas de más de 45 años de edad de la provincia de Arequipa que aún no fueron vacunados. Así también, el objetivo es vacunar a los mayores de 50 años de las diferentes provincias de la región.

Este último grupo fue incluido por la Gerencia Regional de Salud Arequipa para beneficiar a la población de Caravelí, Castilla, Condesuyos, La Unión y Caylloma.

Mediante comunicado, la Gerencia de Salud informó que aplicarán la primera dosis a las personas que en su DNI figure como dirección cualquier distrito de la provincia de Arequipa.  Aclararon que no se vacunará a personas con DNI de otras regiones, de acuerdo a disposiciones del Ministerio de Salud.

Paralelamente se realizará una jornada similar en las provincias de Islay, Camaná y en el distrito de Majes, el domingo 8 del presente.

Asimismo, las brigadas también inocularán la vacuna a las personas vulnerables que vivan en Arequipa. Aplicarán dosis a las personas con enfermedades raras o huérfanas, y a los que sufren de trastornos mentales graves. La Gerencia de Salud Arequipa pidió que las personas presenten su certificado médico visado. De igual manera se aplicará el inmunizante a las gestantes mayores de 18 años, con 28 semanas de gestación y los que tienen síndrome de Down.

Cabe mencionar que, paralelamente a esta campaña, se realizará otra donde vacunarán a la población entre 40 y 44 años en 12 distritos de Arequipa. También habrá una jornada de inmunización en las provincias de Camaná, Islay y en el distrito de Majes, Caylloma.

Puntos de vacunación en Arequipa

Para esta jornada se habilitaron los siguientes puntos de vacunación

Cercado:

  • Estadio de la UNSA
  • Centro Comercial La Salle

Cerro Colorado:

  • Complejo Rayo Chachani

Paucarpata:

  • Colegio Julio C Tello

JLB y Rivero:

  • La Melgariana

Socabaya:

  • Villa Olímpica de Socabaya

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias