Arequipa: segunda vacunatón inmunizó a más de 52 mil personas mayores de 40

A la fecha se ha cubierto al 60% de la población de más de 40 años, informó director de la Red Arequipa Caylloma. La Geresa espera la llegada de más dosis para continuar con el proceso de vacunación

- Publicidad -
Vacunatón en Arequipa: segunda campaña permitió proteger a más de 40 mil personas

La segunda jornada masiva de vacunación contra la covid-19 superó ampliamente la meta proyectada. Las brigadas de salud llegaron a vacunar a 52 mil 125 (130.3%) personas mayores de 40 años, según informó la Gerencia Regional de Salud Arequipa. El objetivo era aplicar 40 mil dosis.

El director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Miguel Ángel Yucra, señaló en radio Melodía que esperan la llegada de más vacunas para proteger a la mayor cantidad de población. Este último proceso de vacunación sirvió para inmunizar a los mayores de 40 y 44 años de 14 distritos y también para cerrar brechas en los grupos etareos de mayores de 50 años.

“Estamos recién en un 60% de la población en esta etapa de vida (mayores de 40 años) que está coberturada. Requerimos más lotes de vacunas, estamos agotando todo lo que se ha programado”

Director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Miguel Ángel Yucra.

Vacunatón en Arequipa

De acuerdo a los informes preliminares de la Gerencia Regional de Salud Arequipa, el 75% de las personas inmunizadas el día sábado pertenecían al rango de 40 y 44 años. En tanto, el otro 25% restantes eran personas mayores de 50 años que les faltaba su primera o segunda dosis, también aquellas personas catalogadas como vulnerables.

Durante los dos días de la vacunatón, los ciudadanos concurrieron desde temprano a los locales de vacunación para recibir su dosis. Asimismo, algunos vacunatorios lucieron llenos hasta el cierre de la jornada (6 de la tarde). El personal de salud aplicó el inyectable a los que incluso llegaron a última hora. Se instalaron 34 vacunatorios: 14 para los de 40 y 44 años y 6 para los rezagados mayores de 45 años, en la provincia de Arequipa. También se instalaron 4 en Camaná, 5 en Islay y 4 en el distrito de Majes, Caylloma; para la gente de entre 40 y 49 años.

El funcionario destacó que la población no haya considerado la desinformación que circula alrededor de la eficacia de la vacuna de Sinopharm. “Se ha encontrado una respuesta adecuada en la población arequipeña”, agregó. Expresó que ante el riesgo de una tercera ola, se requiere que la población esté inmunizada y no se repitan los escenarios de la primera y segunda ola.

Más vacunas para vacunas de Arequipa

Por su parte, el representante de la Geresa y coordinación de la inmunización, Ruperto Dueñas, sostuvo que, entre el miércoles y jueves, llegarían más dosis con el fin de programar más campañas masivas. Aún no se ha especificado que grupos etareos serán los siguientes en inmunizarse, pero uno de los requisitos para ampliar la cobertura es cubrir el 90% del grupo anterior.

Asimismo, expresó que las personas de entre 40 y 44 años que no lograron vacunarse podrán hacerlo en una siguiente campaña de rezagados.

El avance de la vacunación en Arequipa es positivo. Según datos del Ministerio de Salud, 452 mil 911 personas recibieron la primera dosis y 324 mil la segunda dosis. Eso significa que el 71.6% de los inmunizados tiene la vacunación completa. En total, se han colocado 777 mil 058 dosis, es decir más de medio millón de vacunas en la región.

*Nota actualizada a las 16:45 horas

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias