Video de Bermejo sobre cierre del Congreso pone en alerta a legisladores | Al Vuelo

- Publicidad -

-Video de Bermejo sobre cierre del Legislativo agudiza contradicciones y pone en alerta a congresistas. Esta mañana, parlamentarios se pronunciaron sobre las expresiones del congresista perulibrista Guillermo Bermejo, que en un evento partidario se expresó sobre un eventual cierre del Congreso si se negara la confianza a dos gabinetes. Desde Alianza Para El Progreso, el legislador Eduardo Salhuana demandó un deslinde tajante de parte de Perú Libre respecto a los dichos de Bermejo. Dina Boluarte aseguró que el gobierno respeta la democracia y los otros poderes del Estado.

-Manuel Merino publica libro sobre sus días como presidente y un complot político en su contra. En su libro titulado “El verdadero golpe”, explica cómo se da la vacancia de Martín Vizcarra en noviembre del 2020. Además, añade que en su Gabinete Ministerial “estaba la calidad y la esperanza del Perú”, también se defiende de las críticas por cómo alcanza el más alto mando del país. 

-Pedro Castillo aseguró que hará seguimiento permanente a las personas que designó como ministros. Respondió de manera breve los cuestionamientos que se le ha venido haciendo por el nombramiento de sus ministros, ante ello dijo: “Personalmente debo invocarles que voy a hacer el seguimiento oportuno y permanente, son personas que en estos ministerios han venido a contribuir con este gobierno, no les vamos a ceder un centavo para que roben al país”. 

Después de más de un año de pandemia, en Arequipa n se produjo ningún fallecido por covid-19. Una buena noticia en la lucha contra la pandemia. Este viernes se reportaron cero fallecidos en Arequipa, según el informe de la Gerencia Regional de Salud. En la última jornada dieron positivo 386 pacientes, que representa un 5% de las personas tamizadas. Además, a la fecha, el 96% de los contagiados se ha logrado recuperar. 

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias