Volvamos a mirar a Arequipa, con ojos de visitante

Solo el Centro Histórico guarda joyas arquitectónicas e historias que nos harán redescubrir los tesoros que guarda la Ciudad Blanca y el encanto que hemos normalizado, cuando otros llegan desde lejos para disfrutarla

- Publicidad -

Para admirar las maravillas arquitectónicas con las que Arequipa se luce, hay que pasear por el Centro Histórico y, si uno es arequipeño, o reside en la ciudad, es momento de un redescubrimiento que lo dejará maravillado.
Sí. Como si fuera un visitante. Y no es que la valoración sea mayor o mejor, es solo que cuando estamos de forasteros en algún lugar, tratamos de no perdernos ningún detalle y preguntamos o buscamos la historia que describa lo que estamos apreciando.

El Centro Histórico de Arequipa, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde noviembre del año 2000, debería exigirnos a propios y extraños, esa observación acuciosa que por el mismo trajín de la vida cotidiana, ha hecho que las bellezas que contiene, se conviertan en parte del paisaje y pasen como simples planos o fondos de escenario cuando nos movilizamos de un lugar a otro.

PLAZA DE ARMAS, EL CENTRO DE ABASTOS DE AREQUIPA
Es desde aquí, desde donde todo comienza para el arequipeño y desde
donde debería empezar a “turistear” su ciudad. Dicen que…

Lea el artículo completo descargando la edición digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias