Acción Popular propondrá cremación de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos cuando fallezcan

“El dictamen que se aprobó en el Congreso, en su texto sustitutorio, no incluía los delitos de lesa humanidad, genocidio, violación de Derechos Humanos y secuestro. Que implica su aplicación para cuando fallezcan personas como Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori"

Política
Acción Popular propondrá cremación de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, tras fallecimientos.

La bancada de Acción Popular ha adelantado que propondrá que restos del expresidente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos sean cremados, luego de sus fallecimientos. Esta medida se incorporaría a la ya aprobada, para que el Ministerio Público disponga de los restos de cabecillas terroristas.

La polémica inició tras la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y el riesgo que sus restos tuvieran un espacio físico que pudiera servir para alentar a terroristas. El congresista Ilich López explicó que la Fiscalía tendrá competencia para disponer de los restos de estas exautoridades.

“El dictamen que se aprobó en el Congreso, en su texto sustitutorio, no incluía los delitos de lesa humanidad, genocidio, violación de Derechos Humanos y secuestro. Esto implica su aplicación para cuando fallezcan personas como Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori. Por ello, se va a presentar un proyecto de ley para estos casos”

Congresista de la República, Ilich López.

Razones de propuesta sobre Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos

El parlamentario de Acción Popular explicó que debe darse el mismo trato a cabecillas de grupos terroristas, como a quienes lideraron grupos paramilitares. Añadió que la presidenta de la Comisión de Justicia, Gladys Echaíz, también estaría evaluando presentar una iniciativa similar.

“Esta propuesta (sobre Alberto Fujimori) ya la habíamos presentado durante el debate en el último Pleno, pero no fue considerado en el texto sustitutorio, por eso Acción Popular votó en abstención en la primera votación y, luego, en la segunda, a favor de que se exonere”

Congresista de la República, Ilich López.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE