Apoyo a la familia con bono y gas barato anuncia presidente Castillo en primer mensaje

Además creará 40 mil puestos de trabajo directos e indirectos con una inyección de S/ 5.000 millones a la economía nacional

- Publicidad -

El presidente Pedro Castillo, en su primer mensaje a la nación después de cuarenta días de gobierno, anunció un apoyo a la familia con la entrega del bono Yanapay y la disminución del costo del gas. El primer mandatario afirmó que “el 13 de setiembre iniciará la entrega del bono de apoyo familia Yanapay Perú, cuyo monto asciende a S/ 350 por persona adulta. Con él se beneficiará a más de 13 millones de peruanos”, detalló.

A través del Decreto de Urgencia Nº 080-2021, el gobierno oficializó el bono Yanapay Perú. En él se aprueba la transferencia de hasta 5.145 millones 347.636 soles para financiar el subsidio. Anunció sobre la entrega de los S/ 350 para beneficio de más de 13,5 millones de peruanos. Aseguró que el objetivo del pago es el de reactivar la economía peruana.

“Tal como lo anunciamos, nuestra prioridad es reactivar la economía nacional. En tal sentido el 13 de septiembre se iniciará la entrega del bono de apoyo familiar Yanapay Perú (…) Esta medida implica una inyección de 5 mil millones de soles a la economía nacional”.

Decreto supremo incorpora GLP al fondo de estabilización de precios de combustible

De otro lado, Pedro Castillo anunció la suscripción del Decreto Supremo que incorpora el gas licuado de petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), con la finalidad de disminuir los precios. “Hoy suscribo el decreto supremo que incorpora el GLP al fondo de estabilización de precios de combustible para disminuir los precios”, dijo en su mensaje.

“En esta pandemia, la familia peruana ha sufrido el impacto de los cambios económicos globales que han repercutido en el precio del gas y otros productos. Por eso, hoy suscribo el Decreto Supremo que incorpora el GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles para disminuir los precios”, aseguró.

Como se informó hace unos días, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, dijo que el Gobierno de Pedro Castillo tomaría medidas ante la inestabilidad generada por los picos históricos del petróleo en todo el mundo y la especulación del dólar en el mercado interno.

En las últimas semanas el costo del balón de cocina ha llegado hasta S/ 65 en algunas regiones como en Cusco.

Empleo temporal para los peruanos

Castillo también detalló que se espera crear 40.000 puestos de trabajo, a través de la inyección en la economía del bono. “Esta medida implica una inyección de S/ 5.000 millones a la economía nacional, con la que esperamos crear alrededor de 40.000 puestos de trabajo directos e indirectos”, refirió Castillo.

“Asimismo, con el propósito de generar empleo temporal a nivel nacional, suscribo el Decreto Supremo autorizando la transferencia de 299 millones de soles de los 700 millones de soles que se tiene programado para iniciar la creación de 260,000 empleos a lo largo y ancho de todo el país”, afirmó.

Instalarán planta de vacunas Sputnik V en Perú

Por último, el presidente de la República también anunció en su mensaje que se llegó a un acuerdo con las autoridades rusas correspondientes, luego de negociaciones realizadas, para que las vacunas Sputnik V contra la COVID-19 puedan producirse en el Perú.

“Anuncio que, producto de las negociaciones con el Gobierno ruso, se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el país”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado no dio mayores alcances, pero afirmó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, brindará más detalles en los próximos días.

Actualizado a las 22:21 h.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias