Arequipa: 10 distritos se quedarán sin luz por 8 horas este domingo 5

El Cercado, Cerro Colorado, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Sachaca, Socabaya y Yanahuara son los distritos que sufrirán el corte de servicio por 8 horas. Revisa aquí si tu zona será afectada

- Publicidad -

Varios distritos de la ciudad de Arequipa y provincias se verán afectados por el corte de servicio eléctrico este domingo 5 de setiembre.  Esta supresión del suministro de electricidad afectará a algunas zonas de 7 distritos de la provincia de Arequipa. Asimismo los distritos Bella Unión y Acarí de la provincia de Caravelí están considerados dentro del comunicado de Seal.

El corte de energía eléctrica se debe a la extensión del subsistema de distribución primaria en 10KV para la atención de nuevas demandas.  

Uno de los distritos afectados por el corte del servicio eléctrico para este domingo 5 de septiembre, es el Cercado (Arequipa). Las zonas afectadas son Álvarez Thomas, Aproviord, Boulevard Lambramani, Cabaña María, Cáceres, Casa Lago San José, El Carmen, El Lago, Ferroviarios, Flora Tristán, Francisco Mostajo I, Gloria 4, IV Centenario, Juan el Bueno, La Arboleda, Las Orquídeas – Asvea. Asimismo están considerados Los Frutales, María Isabel, Municipal, Nicolás de Piérola I, Residencial Los Girasoles, San Isidro, San Jerónimo, Santa Teresa, Tingo, Tintaya y Villa Don Genaro.

También se efectuará el corte en algunas zonas del distrito de Cerro Colorado, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Sachaca, Socabaya y Yanahuara. Todas las zonas afectadas se encuentran consignadas en el comunicado de Seal adjunto a esta nota.

Es importante mencionar que la suspensión del servicio se realizará desde las 7 horas hasta las 15.30 horas del domingo. Es decir, que las zonas afectadas se quedarán sin suministro durante 8 horas por lo que la entidad ha exhortado a tomar las precauciones correspondientes.

arequipa corte de luz

Además se anunció el corte programado en varias zonas de los distritos de Acari y Bella Unión. En estos casos el corte será desde las 7 horas hasta las 9 horas. Los detalles se encuentran en los comunicados adjuntos en esta nota.

Arequipa

Números de atención de Seal Arequipa

Seal pide a los usuarios que verifique si estará afectado, buscando su número de subestación (SE) en la parte superior de su recibo. Para cualquier consulta también pueden comunicarse al número directo 054-381388. La atención es de lunes a viernes, de 07:30 a 20:00 horas, y los sábados, de 08:00 a 13:00 horas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias