Arequipa: 200 colegios más se sumarían a clases semipresenciales por pedido

Actualmente, el Minedu ha indicado que en la región hay 2 mil 800 centros educativos habilitados para poder iniciar las clases semipresenciales

- Publicidad -
Arequipa: 200 colegios podrían sumarse a clases semipresenciales, tras pedido de directores

En la región Arequipa ya se han recibido 200 nuevos pedidos de instituciones educativas que desean volver a las clases semipresenciales. El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, explicó que se evaluará si cumplen con las condiciones que el Ministerio de Educación exige, para esta modalidad de dictado de clases.

Actualmente, el Minedu ha indicado que en la región hay 2 mil 800 centros educativos habilitados para iniciar las clases semipresenciales. Pero depende que los directores de estos colegios lleguen a un consenso con el personal pedagógico y los padres de familia para ver si cumplen con los requerimientos. Luego, solicitar formalmente a la Gerencia de Educación el inicio de la semipresencialidad.

Hasta el momento son 165 las instituciones educativas que vienen realizando las clases semipresenciales. Algunas se sumaron en este segundo semestre del Año Escolar 2021, pero la mayor parte empezaron el semestre anterior, principalmente en zonas rurales.

Semipresencialidad en Arequipa

En la provincia de La Unión se encuentra la mayor parte de colegios con esta modalidad, 90. En el segundo lugar está la provincia de Caravelí, con 12 instituciones educativas. La modalidad de la semipresencialidad implica que los alumnos asistan entre 2 a 3 días de la semana a sus aulas, para recibir el dictado de clase de forma presencial.

Los centros educativos que solo esperan la confirmación de fechas de inicio de clases son: la I.E. Medalla Milagrosa de Hunter, el Instituto Superior Tecnológico de Yanque. Además, el Instituto Superior Pedagógico de Arequipa, Pedro P. Díaz y Honorio Delgado están dialogando con la GREA para comenzar las labores en sus aulas, especialmente las que requieren los laboratorios de práctica.

Requisitos para la semipresencialidad

El Ministerio de Educación aprobó, a inicios del Año Escolar 2021, los tres componentes necesarios para que se habiliten las clases semipresenciales a un centro educativo. Estos son:

  • Contexto (sin presencia de casos Covid-19). Para ello el director deberá presentar un informe del sector salud, sobre los índices de contagio y mortalidad por covid-19 en esta jurisdicción.
  • Bioseguridad (IE deben contar con lavaderos, dispensador de alcohol, jabón líquido). Esta implementación de las medidas de precaución, solventarán que se disminuya al mínimo el riesgo de contagios entre el personal educativo, y el alumnado en general.
  • Social (voluntad de docentes y padres de familia). En este componente, deberá existir una acuerdo entre los padres de familia y los docentes, para que ambos expresen su voluntad de iniciar las clases semipresenciales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias