Arequipa: 200 hectáreas de bosque se incendiaron en Chiguata

Se demoró dos días para extinguir las llamas, ya que el clima no fue favorable para este trabajo. El sábado se complicó debido a fuertes vientos y la vegetación seca por la temporada

Local
Incendio forestal Chiguata Arequipa

Un incendio forestal ocurrió este fin de semana, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) – Arequipa. El fuego habría empezado el 11 de septiembre, pero tras arduo trabajo se logró controlar el domingo 12.

El siniestro empezó en la localidad de Los Arenales, en distrito de Chiguata en Arequipa, se fue extendiendo con rapidez. Por ello, la Municipalidad Distrital de Chiguata participó en el control del fuego junto con una cuadrilla de la Policía Nacional del Perú y 22 miembros de la Compañía de Intervención Rápida. Además, apoyaron los pobladores del sector.

Se demoraron dos días en extinguir las llamas, ya que el clima no fue favorable para este trabajo. El sábado se complicó debido a fuertes vientos y la vegetación seca por la temporada. Estos, provocaron que el fuego se extendiera de forma peligrosa, obligando a las brigadas a retroceder.

En el segundo día se sumó personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quienes dieron el apoyo necesario para, finalmente, y tras varias horas de labor, extinguir el fuego.

Las autoridades de Chiguata, pidieron evitar el uso del fuego al aire libre, ya que el viento podría convertirlo en un incendio que puede arrasar terrenos agrícolas y fauna silvestre.

Prevención de incendios forestales en Arequipa

Por su parte, la OGRD viene realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Al momento no se reportan heridos ante el siniestro, ni en fauna ni en la población de Chiguata.

Asimismo, exhortó a la población a evitar los fuegos abiertos en terrenos del lugar. Del mismo modo, no debe usarse fuego para limpiar los campos de cultivo ya que el viento podría convertirlo en incendio, que sería muy difícil de controlar ante las condiciones ambientales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE