Arequipa: 63 mil visitantes en 2021 recibió valle del Colca, por reactivación del turismo

Para impulsar este flujo de personas, se lanzó la promoción que dos turistas nacionales podían ingresar al valle del Colca, por el precio de uno

Ciudad
Arequipa: 63 mil visitantes en 2021 recibió valle del Colca, durante reactivación del turismo.
Para la compra presencial de boletos, podrá adquirirse en el Centro de Interpretación de Chivay. Este servicio esta en funcionamiento de lunes a domingo desde las 5.00 a. m. a 7.00 p. m.

El valle del Colca se ha convertido en el foco de atracción turística para la región Arequipa durante la reactivación del sector Turismo. En agosto se contaron 23 mil 882 turistas y en julio 10 mil 179 visitantes, informó Winder Anconeira, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Antes de suscitada la pandemia, este destino turístico recibía hasta un cuarto de millón de visitantes anualmente. Para impulsar este flujo de personas, se lanzó la promoción que dos turistas nacionales podían ingresar al valle del Colca, por el precio de uno.

Esta promoción es indefinida por el momento, con el objetivo de promover la llegada de turistas al lugar. En cuanto a las medidas de bioseguridad, el sector realiza constantes monitoreos de los locales que ofrecen servicios turísticos, para comprobar que se cumplan las medidas de prevención.

Venta de boletos para el Colca (Arequipa)

Los turistas, ya sean de procedencia nacional o extranjera, tienen la facilidad de comprar su boleto electrónico por Internet. Solo deben ingresar al siguiente link y seguir los pasos que se les indique: https://ticketcolca.com/.

Para la compra presencial de boletos, se pueden adquirir en el Centro de Interpretación de Chivay. Este servicio esta en funcionamiento de lunes a domingo desde las 5.00 a. m. a 7.00 p. m.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE