Arequipa: 90% de pacientes hospitalizados por covid-19 no estaban vacunados

El 10% de hospitalizados que han sido vacunados, no desarrollan síntomas graves por el covid-19, su internamiento en el centro de salud, solo requiere de la atención de uno o días en promedio

- Publicidad -
Arequipa: 90% de pacientes hospitalizados por covid-19 no estaban vacunados

El descenso de las cifras de contagios y fallecidos responde a que la segunda ola ha concluido, sumado al proceso de vacunación en Arequipa. A pesar de esto, aun llegan a los nosocomios de la región, pacientes que necesitan ser internados por las consecuencias producidas por el covid-19.

La preocupación recae en las personas que no se han inmunizado, ya que un 90% de hospitalizados por este virus, no se vacunaron, indicó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Edilberto Salazar. Además, informó que entre 7 y 10 personas se hospitalizan al día.

Salazar añadió que el 10% de hospitalizados que han sido vacunados, no desarrollan síntomas graves por el covid-19. Es por esto que su internamiento en el centro de salud, solo requiere de la atención de uno o días en promedio.

Por otro lado, pidió a que los grupos etarios programados para ser inmunizados en los vacunatorios, acudan de manera responsable. Ya que hasta el momento, el 32% de inmunizados con dos dosis, no es el porcentaje idóneo para asegurar que esta pandemia no vuelva a afectar gravemente a la región.

Uso de mascarilla en Arequipa

A pesar del descenso de contagios y fallecidos en la región, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud pidió a la población continuar con el uso de mascarilla. Añadió que estar vacunados no limita el riesgo de contagio, y por ello el uso de mascarilla debe continuar.

“El ejemplo claro es Estados Unidos, como se vacunó una buena parte, hubo un relajamiento. Por eso han tenido un rebrote. Por más que estemos vacunados sigamos usando la mascarilla, hasta que la pandemia por lo menos esté controlada”

Gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Edilberto Salazar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias