Arequipa: aquí los 13 distritos que se quedarán sin agua por 24 horas, martes 28

El proceso de limpieza y desinfección genera la supresión del servicio. Por ello los usuarios que estén en las zonas afectadas, tomen precauciones y guarden una reserva de agua, en cantidad prudente en Arequipa

- Publicidad -
Corte de agua de Sedapar en Arequipa,

La empresa de saneamiento Sedapar ha anunciado el corte del servicio de agua potable en 13 distritos de la provincia de Arequipa. Esta supresión del servicio está programada para este martes 28 de septiembre.

Los cortes del servicio se debe a la Directiva N° 061 – 2018 de SUNASS, que dispone mantener la calidad del agua, mediante la desinfección y limpieza de los reservorios. El proceso de limpieza y desinfección genera la supresión del servicio. Por ello los usuarios que estén en las zonas afectadas, tomen precauciones y guarden una reserva de agua, en cantidad prudente en Arequipa.

La empresa de saneamiento anunció que se realizará la limpieza y desinfección de reservorios R9 y R9A, de la planta de tratamiento de agua potable de “La Tomilla”. Además, la Junta de usuarios del Sector Hidráulico Menor Chili Regulado – realizará un corte de agua para el mantenimiento del canal Zamácola.

Sedapar ha recomendado a los usuarios que se vean afectados, a abastecerse oportunamente de agua potable, para evitar inconvenientes durante el corte. La reposición del servicio se realizará de forma progresiva, tras 24 horas de la supresión, desde el martes a las 6:00 horas, hasta el miércoles a las 6:00 horas..

Distritos afectados en Arequipa

Los siguientes distritos presentarán zonas afectadas por la supresión del servicio:

  1. Cercado
  2. Hunter
  3. José Luis Bustamante
  4. Yanahuara
  5. Sachaca
  6. Cerro Colorado
  7. Socabaya
  8. Cayma
  9. Tiabaya
  10. Mariano Melgar
  11. Paucarpata
  12. Miraflores
  13. Alto Selva Alegre

Aquí el comunicado oficial emitido por Sedapar sobre la supresión del servicio en zonas de 13 distritos.

Corte de agua de Sedapar en Arequipa.
Corte de agua de Sedapar en Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias