- Publicidad -
Home Ciudad Judicial Arequipa: 30 años de cárcel para vigilante que abusó y mató madre...

Arequipa: 30 años de cárcel para vigilante que abusó y mató madre de familia

arequipa feminicidio referencial
- Publicidad -

Roberto Liborio Valdivia Gallegos, de 35 años, pasará los próximos 30 años en prisión. La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) confirmó la condena por el delito de feminicidio perpetrado contra una madre de familia de iniciales YIC (26 años). Así lo determinaron los jueces superiores Carmen Lajo, César de la Cuba y Ross Mary Quiroz.

Se trata de una sentencia confirmatoria en segunda instancia. El primer fallo se dictó el pasado 15 de junio, por el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná, subespecializado en Violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Los magistrados Patricia Posadas, Marcio Arteafa y Walter Marroquín determinaron la pena. Además, fijaron una reparación de 100 mil soles a favor del menor hijo que quedó en situación de orfandad tras el asesinato de su madre. La medida también se confirmó en la sala penal de apelaciones.

Valdivia Gallegos reconoció ante las autoridades ser el autor del homicidio de la joven, que tuvo lugar el 24 de abril del 2020, en pleno estado de emergencia. El criminal laboraba como vigilante de obra de construcción en una institución educativa de Cayma. Con engaños contactó vía Facebook a la madre de familia, quien vendía mascarillas, guantes y otros implementos de seguridad.

- Publicidad -

El individuo se presentó como el supervisor a cargo del proyecto, y se ofreció a adquirir los productos de bioseguridad para el personal de la obra. Aprovechando la confianza de la víctima, la sometió a abuso sexual y posteriormente atentó contra su vida. Primero agrediéndola con un objeto contundente y luego recurriendo a la asfixia.

Tras ello, el sentenciado sepultó el cuerpo de la mujer en una zanja de la obra. Empero, el hecho fue denunciado por un tercero ante la policía, que lo detuvo el mismo día. Desde ese mismo mes se encuentra en el penal de Socabaya, en Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil