Arequipa: detienen a dos menores, tras muerte de cuidadora de albergue en Socabaya

Las adolescentes de iniciales M.R.E.CH. (15) y R.H.Q.Z. (15) fueron detenidas, tras un operativo de cerco, efectuado por la PNP en Camaná. Aún hay una menor que no ha sido ubicada

- Publicidad -
Arequipa: detienen a dos menores, tras muerte de cuidadora de albergue en Socabaya

Personal policial de la comisaría de Camaná (región Arequipa) intervinieron a las menores M.R.E.CH. (15) y R.H.Q.Z. (15), presuntas responsables de la muerte de la cuidadora Shirley C. S. (30). Fueron puestas a disposición de la dependencia policial para las diligencias de ley.

Tras conocerse sobre el crimen en el Centro de Acogida Residencial (CAR) Santa Isabel, ubicado en la avenida Salaverry, sector de Lara, distrito de Socabaya, se llevó a cabo el plan cerco por las diferentes calles de la jurisdicción, logrando ubicar a las adolescentes.

La Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Paucarpata vienen realizando acciones coordinadas con la Policía Nacional del Perú. Además, la fiscal a cargo del caso ordenó la cadena de custodia de los vídeos de las cámaras de seguridad del recinto, los que serán analizadas durante la investigación.

Al mismo tiempo informó que se ha procedido a obtener las declaraciones de todos los servidores y autoridades del albergue. La fiscal informó que se está procediendo con la necropsia de ley, a fin de que se conozcan, de manera certera, las causas que provocaron el deceso. Se espera los resultados para mañana.

Homicidio en albergue de Arequipa

Hoy, el Centro de Acogida Residencial (CAR) Santa Isabel, distrito de Socabaya fue nuevamente escenario de un crimen. La cuidadora identificada como Shirley C. S. de 30 años de edad, fue hallada en el lugar con signos de ahorcamiento.

Tras arribar los efectivos policiales al lugar para auxiliarla, la trasladaron al hospital Honorio Delgado, donde certificaron su deceso. La mujer fue encontrada además con las manos y pies amarrados, y una tela alrededor del cuello, causante de la asfixia.

Efectivos de Homicidios de la PNP llegaron también al lugar para iniciar las investigaciones preliminares. La encargada del albergue indicó que los adolescentes de iniciales M.R.E.CH., R.H.Q.Z. y M.T.Q.U. serían los presuntos responsables de la muerte de la trabajadora, del turno noche.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias