Arequipa: Educación plantea la vacunación de estudiantes antes del retorno a clases

Gerente de Educación, Raúl Sánchez, señaló que son 22 mil maestros los que serán inmunizados en la región y ha alcanzado una propuesta para inmunizar a los estudiantes

Actualidad
Arequipa: Educación plantea la vacunación de estudiantes para el retorno a clases

A partir de este viernes 3 de setiembre se iniciará la vacunación a todos los maestros del país, para el retorno a las clases presenciales. Así lo anunció el martes el ministro de Salud, Hernando Ceballos, durante su visita a Arequipa, asegurando que tienen las dosis suficientes para retornar pronto a la normalidad.

Esta nueva etapa del proceso de vacunación masiva se desarrollará en coordinación con la Gerencia Regional de Salud Arequipa. Se vacunará a los docentes de la ciudad y de las zonas rurales de forma progresiva, pero también se ha planteado incluir a los estudiantes en esta estrategia de inmunización.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, sostuvo este miércoles que hay una propuesta alcanzada al ministro de Educación de priorizar a grupos de estudiantes de primero y quinto año de secundaria, ya que se requiere recuperar el proceso de aprendizaje.

“Tenemos un diálogo de que nuestros alumnos de quinto de secundaria también sea un grupo que vaya a ser priorizado. De acuerdo a la declaración de estado de emergencia en el sector Educación, hay que recuperar aprendizajes, la pandemia nos ha golpeado.  Debemos priorizar algunos grupos como los estudiantes de quinto y alumnos de primer grado que tienen deficiencias de lecto-escritura y resolución de problemas básicos…hay propuestas que se van a ir avanzando gradualmente”, dijo.

Vacunación de maestros en Arequipa

Entre tanto, la vacunación de los maestros dependerá del rol que alcance la Gerencia de Salud. El funcionario expresó que el 8 de setiembre se tendría establecido un cronograma de vacunación en la región Arequipa.

El titular de la Gerencia de Educación indicó que hay 14 mil 500 profesores que laboran en el sector público, de los cuales, 5 mil fueron vacunados en una primera etapa. Aún falta vacunar a docentes de entre 35 y 20 años. Mientras que en el sector privado existen 13 mil profesores que también tendrán que recibir su vacuna.

A la fecha, existen 1 mil 333 colegios que se encuentran habilitados en Arequipa, para el retorno a las clases semipresenciales. Los directores gestionan las condiciones de bioseguridad y social para que los declaren aptas, puntualizó el funcionario.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE