Arequipa: Gerencia de Salud de región reporta 1 fallecido en últimas 24 horas

- Publicidad -

El número de pacientes recuperados de covid-19, en lo que va de la pandemia, subió a 252 mil 107, cifra equivalente al 96% del total de casos positivos diagnosticados (262 mil 255), de acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Asimismo, el 6% de los pacientes tamizados dieron positivo. Se aplicó 4 767 nuevas evaluaciones de las cuales 282 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

Se informó que, la muerte del único paciente en las últimas 24 horas, se produjo en el Hospital Honorio Delgado . La cifra total de muertes subió a 6,587 personas según la Sala situacional de la Geresa.

Hay 217 personas hospitalizadas, de las cuales 66 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 11 en Trauma Shock.

Hasta las 00:00 horas del 4 de setiembre 163 pacientes recibieron el alta médica. Con los 282 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a 262 mil 255 contagiados.

La autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención contra la covid-19 como:

  1. Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  2. Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  3. Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  4. Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  5. No salir innecesariamente de casa.

#JuntosContraElCoronavirus

La covid-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Los síntomas más habituales de la covid-19 son los siguientes:

Fiebre

Tos seca

Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

Pacientes con molestias y dolores

Dolor de garganta

Diarrea

Conjuntivitis

Dolor de cabeza

Pérdida del sentido del olfato o del gusto

Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Es necesario informarte sobre el coronavirus (covid-19) y las acciones dispuestas por el Gobierno que debes acatar para enfrentarlo.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, el sábado 4 de setiembre se elevó a 2′291,940 el total de muestras tomadas, con 262, 255 de casos positivos y 2’028,655 los casos negativos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias