Arequipa: Guido Bellido llega este sábado a Caylloma para reunión con autoridades

Uno de los temas a tratar es la problemática que hay entre la población de Caylloma y las mineras que se encuentran realizando actividades en esta zona

- Publicidad -
Arequipa: Guido Bellido llega este sábado a Caylloma, para reunión con autoridades
Otro de los puntos que se tratará con las autoridades locales es la reactivación económica de esta provincia. Luego que las actividades productivas se detuvieran a raíz de la pandemia, en el año 2020.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ha anunciado su llegada a la región Arequipa para este sábado 11 de septiembre. Arribará directamente a la provincia de Caylloma, donde sostendrá reuniones con autoridades en esta jurisdicción.

El primer ministro llegará a esta provincia junto al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino. También se espera que esté acompañado de los congresistas electos por esta región.

En la agenda que se prevé, se encuentran dos puntos principales, explicó Fernando Isuiza Prado, expresidente del Frente de Defensa de Caylloma. Uno de ellos es el conflicto que hay entre la población de Caylloma y las mineras que se encuentran realizando actividades en esta zona.

Otro de los puntos que se tratará con las autoridades locales, es la reactivación económica de esta provincia. Luego que las actividades productivas se detuvieran a raíz de la pandemia, en el año 2020.

Promesas pendientes en Caylloma (Arequipa)

Fernando Isuiza Prado, expresidente del Frente de Defensa de Caylloma, explicó que existen algunos convenios marco pendientes de ejecutarse, tras el diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros en 2017. Estos acuerdos involucran directamente a las actividades mineras en Caylloma.

El 19 de agosto se envió un memorial a la PCM, para dialogar con el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. De esta manera, explica Isuiza, se busca evitar que se reactive el conflicto social en la zona.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias