Arequipa: heladero atropellado pide apoyo de instituciones para viajar a Lima

Un médico de buen corazón se ha ofrecido operarlo, pero necesita costear los pasajes de Arequipa a Lima, además de la estadía y alimentación.

- Publicidad -
Arequipa: heladero atropellado pide apoyo de instituciones para viajar a Lima

Una luz de esperanza se abre en el camino de José Luis Vargas Calderón, el joven heladero de 30 años que sobrevivió a un accidente de tránsito hace ya dos meses, en Mariano Melgar, Arequipa. Ha recibido el ofrecimiento de un médico de la ciudad de Lima que está dispuesto a operar su rostro, el cual ha quedado desfigurado casi por completo.

Su familia se encuentra muy agradecida de que personas de buen corazón se hayan solidarizado con José Luis y quieran apoyarlo desinteresadamente. Sin embargo, el traslado a Lima y costear además la estadía y comida, tanto de él como de un acompañante, requiere de un presupuesto del que ahora no disponen.

El apoyo que han venido recibiendo de parte de la población arequipeña ha servido para cubrir sus medicinas y el tratamiento que debe continuar mientras se recupera de las operaciones y heridas que ha sufrido su cuerpo. Su madre, María Calderón, dijo que la condición que tiene su hijo no es nada fácil de sobrellevar.

“No puede abrir fácilmente la boca para comer. Las cirugías que le han hecho todavía le sangran. Su rostro está todavía hinchado y tiene muchas dificultades para movilizarse. Esperemos que con esta buena noticia podamos ayudarlo a que mejore. Yo sufro mucho ver a mi hijo así, señorita”, nos relata.

Los médicos del hospital regional Honorio Delgado le practicaron una cirugía muy compleja debido a que no solo tenía comprometido su piel, sino también los músculos y huesos del rostro. Ha perdido el pómulo, el borde inferior del globo ocular y está dañado el techo superior del ojo izquierdo, además de perder este órgano.

Los médicos indicaron también que está pendiente de que le hagan una reconstrucción de la nariz que le permita respirar mejor. Respecto a su rostro, José Luis requiere que le coloquen una prótesis o un implante que le ayude a mejorar la condición de su rostro y que pueda recuperar parte de su funcionalidad.

Familia de José Luis pide apoyo de instituciones públicas y privada de Arequipa

La familia de José Luis espera que algunas instituciones puedan ayudarlos a costear dos vuelos a Lima ya que, debido a la condición de su hijo, no puede hacer viajes largos. También, recabar dinero para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación, traslados y otros que se requieran para la atención de su hijo. El padre de José Luis ha enviado cartas pidiendo apoyo al Gobierno Regional de Arequipa, pero aún no les han dado ninguna respuesta.

Las personas o instituciones públicas y/o privadas que puedan apoyarlos, la familia les estará sumamente agradecida. Su madre María Calderón, quien debido a la situación de su hijo debe salir a trabajar a diario para cubrir su tratamiento, pidió a la población arequipeña que sigan colaborando con ellos.

La familia del joven “Josecho” brindó a la prensa en Arequipa un número de YAPE y una cuenta bancaria. para apoyo monetario.

  • YAPE: 948583743 (Diego Rodrigo Vargas Calderón – hermano)
  • Cuenta BCP: 215 – 03890175-0-65 (Diego Rodrigo Vargas Calderón – hermano).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias