Investigan 20 profesionales salud con licencia que laboran en clínicas privadas

Gerente de salud Arequipa indicó que a su despacho llegó una indagación de la Contraloría General de la República. Dijo que comprobarse, tomará acciones.

Regional
Arequipa: investigan a 20 profesionales de la salud por laborar en clínicas privadas

Unos 20 profesionales de la salud están siendo investigados por la Contraloría General de la República, alertó el jueves el gerente regional de Salud Arequipa, Christian Nova Palomino.

El motivo es que este grupo de médicos, enfermeras y otros profesionales está con licencia por ser población vulnerable, desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, laboran en clínicas privadas.

El funcionario explicó que estos médicos han recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, pero aún no han retornado a sus centros de trabajo. Además, ellos vienen cobrando su sueldo del Estado.

Nova Palomino agregó que su despacho a tomado conocimiento del hecho a raíz de la indagación que hace la Contraloría General de la República.

“Contraloría le está haciendo seguimiento a unos 20 profesionales. Si se hacen las denuncias penales y se demuestra su responsabilidad, con esas pruebas nosotros abriremos los procesos administrativos para sancionarlos”, dijo.

Christian Nova Palomino, gerente regional de salud Arequipa

No obstante, indicó que hay varios profesionales que sí “se rompen el lomo” al trabajar en primera línea, pero que otros estarían aprovechando de los permisos otorgados.

Tercera dosis para médicos de Arequipa

El gerente de Salud brindó estas declaraciones luego de que fuera consultado sobre el pedido del decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez, de inocular una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 al personal de salud. Varios médicos de Essalud habrían hecho la solicitud para poder retornar a atender a los consultorios externos.

Sin embargo, Nova Palomino indicó que para inocular una dosis de refuerzo podría ocasionar problemas en el futuro. Además, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, les comentó que primero se debe tener una base legal, científica y técnica para tomar una decisión.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE