Arequipa: Ministerio Público concientiza sobre trata de personas, mediante concurso de dibujo

“Es importante revalorar entre la comunidad estudiantil, los derechos que toda persona posee, siendo la trata un grave delito que atenta contra la dignidad de las personas”

- Publicidad -
concurso de dibujo y pintura: retratando la trata

Ante las preocupantes cifras de trata de personas en el Perú, el Ministerio Público busca concientizar a los jóvenes mediante el “Concurso de Dibujo y Pintura: Retratando la Trata”. El mismo está destinado a los estudiantes de colegio en el nivel secundario, en la región Arequipa.

Dado que, el arte es visto como una actividad que realmente ayuda a comunicar, los alumnos podrán en práctica su talento en este tipo de expresión artística, con una temática significativa.

La iniciativa del concurso fue propuesta por la fiscal provincial de Arequipa, Lissbeth Adriazola Begazo. Seguidamente, lo propuso como la actividad idónea para conmemorar el Día Nacional Contra la Trata de Personas, este 23 de setiembre.

“Es importante revalorar entre la comunidad estudiantil, los derechos que toda persona posee, siendo la trata un grave delito que atenta contra la dignidad de las personas”

Fiscal provincial, Lissbeth Adriazola Begazo.

De igual manera, el concurso pide de los jóvenes indagar y empatizar. Lo que repercute, en la intención de ayudar y reconocer a personas peligrosas, con fines de explotación o trata.

La trata de personas tiene entre sus víctimas principales a adolescentes y jóvenes mujeres de 12 a 24 años de edad. Es tan común a nivel mundial que es conocido como “esclavitud de los tiempos modernos”.

Bases del concurso en Arequipa

  • El concurso está dirigido a los alumnos del nivel secundario de instituciones educativas públicas y privadas.
  • El participante deberá realizar su trabajo en cartulina (A4 color blanco) de 40 cm x 50 cm.
  • Para su elaboración puede utilizar: lápiz, colores, témperas, acuarelas o técnica mixta con materiales exploratorios de su entorno.
  • La participación es individual.

Asimismo, los criterios de calificación a considerar son: la creatividad, composición, técnicas y materiales. Pero, por sobre todo, la expresión de ideas sobre la trata de personas, cuyo puntaje total es de 100.

Finalmente, los interesados podrán entregar sus trabajos como fecha límite hasta el día 26 de setiembre. Se deberá enviar, no solo el trabajo final, sino videos de la realización del trabajo y del dibujo, junto con una foto del trabajo final.

Correo electrónico al cual enviar el trabajo: [email protected]

La publicación de ganadores (1er, 2do y 3er lugar) se realizará el lunes 27 de setiembre a las 10:00 horas a través de la plataforma Google Meet.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias