Arequipa: organizan ‘Bicitour’ por el mes de la juventud, impulsando el turismo

La actividad busca promover el cicloturismo en la ciudad de Arequipa. Especialmente entre los distritos de Socabaya y Jacobo Hunter. Por ello, se busca la participación de al menos mil familias arequipeñas

Deportes
Arequipa: organizan 'Bicitour' por el mes de la juventud, impulsando el turismo

Este 19 de setiembre es el Día Mundial del Turismo. Por este motivo, este domingo se realizará el primer Bicitour. El evento es organizado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, junto a Mall Paseo Central y las municipalidades de Hunter y Socabaya.

La actividad busca promover el cicloturismo en la ciudad de Arequipa, especialmente entre los distritos de Socabaya y Jacobo Hunter. Por ello, se busca la participación de al menos mil familias arequipeñas.

El ‘Bicitour’ no se trata solo de practicar el deporte del ciclismo alrededor de los ya mencionados distritos en Arequipa; sino de crear una rutina saludable en todos los ciudadanos e incitar a las familias a conocer su ciudad. Alrededor del circuito habrá distintos puntos de la ciudad con importancia cultural, gastronómica y/o histórica.

El circuito empieza en la municipalidad de Jabobo Hunter, pasa por la municipalidad de Socabaya y llega hasta el centro comercial Paseo Central. Ya en la meta, habrá una serie de actividades para celebrar el turismo en la ciudad de Arequipa, además de premios y sorteos.

De igual manera, se proporcionarán puntos de hidratación para los participantes. También se alentó a los vecinos a salir a apoyar a los ciclistas que estarán pasando por las calles de Arequipa.

Karen Lozana, la representante del centro comercial Paseo Central, resaltó la importancia de promover actividades culturales. Del mismo modo, agradeció a las autoridades por la oportunidad de apoyar en la actividad e invitó a la ciudadanía a participar en la actividad familiar de este domingo.

Asimismo, los representantes de la actividad, destacaron que la participación de la población de Arequipa es libre. Se contará con los protocolos de bioseguridad y resguardo policial y paramédicos ante cualquier eventualidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE