Arequipa: Patricia Chirinos protagonizará dos marchas este sábado

Patricia Chirinos ha confirmado su presencia en una de las marchas convocadas, por otro lado, otro sector llama a una movilización que la rechaza

- Publicidad -

En Arequipa, ciudadanos han convocado a dos marchas en nombre de la mujer para este sábado 11 de setiembre. La razón es la denuncia de una supuesta agresión verbal por parte del primer ministro Guido Bellido contra la congresista Patricia Chirinos.

La primera marcha es en protesta por la agresión y exige su renuncia inmediata. La convocatoria también es en rechazo al gobierno de Pedro Castillo. La cita es a las 3.00 p.m. en la Av. Bolgonesi y está organizada por el colectivo Frente Democráta de Arequipa que ha garantizado la presencia de la parlamentaria de Avanza País.

Por su parte, el colectivo Pueblos Originarios y Plurinacional Peruano ha expresado su rechazo al arribo de la parlamentaria Chirinos a Arequipa. Por ello, el mismo día y a la misma hora, han convocado a la marcha que han llamado “contra la golpista Chirinos”. La concentración será en la Plaza España.

Polémica desatada en Arequipa

Arequipa ha protagonizado constantes marchas en oposición y en respaldo al gobierno y al gabinete del presidente Pedro Castillo. Recientemente, la polémica se ha desatado por la supuesta agresión verbal que habría sufrido la parlamentaria Chirinos, días antes de la instalación de la mesa directiva en el Congreso.

En su defensa, Guido Bellido ha reiterado en diversas entrevistas que no la ofendió como ella asegura. Sin embargo lo que aún no ha explicado son sus publicaciones en redes sociales de corte machista u homofóbico por las que le han llovido las críticas desde diversos sectores. como la comunidad LBGTBI. Esto le ha ocasionado una denuncia penal por parte de la congresista Susel Paredes.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias