Arequipa: PNP detiene a pareja con casi 20 mil soles en monedas falsas de 5 soles

Los efectivos de la Divincri detuvieron el automóvil a la altura del pueblo joven Miguel Grau en Paucarpata. Luego de seguir a los sujetos que se movilizaban dentro de un taxi, por la avenida Venezuela

Seguridad
Arequipa: PNP detiene a pareja con casi 20 mil soles en monedas falsas de 5 soles
El objetivo era distribuir estas monedas entre pequeños comerciantes de la ciudad hasta lograr ingresarlas en circulación. Ahora se les investigará por el presunto delito contra el orden financiero y monetario.

Edwin Chirio V. (40) y Giovana Chivigorri M. (42) fueron detenidos dentro de un vehículo con una caja con monedas falsas en la maletera. La sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri) estuvo haciéndole el seguimiento al automóvil.

Luego que los efectivos intervinieron el vehículo y revisaron la caja, encontraron una gran cantidad de monedas falsificadas de 5 soles. El total se contabilizó en 19 mil 835 soles, en 8 bolsas de plástico donde había 10 paquetes de 50 monedas cada una.

Ambos detenidos recogieron esta caja como encomienda, la que fue remitida desde Lima. Lo que hace presumir que en la capital existe una banda que viene produciendo monedas falsificadas y las envían a las provincias del país.

Intervención en Arequipa

Los efectivos de la Divincri detuvieron el automóvil a la altura del pueblo joven Miguel Grau en Paucarpata, luego de seguir a los sujetos que se movilizaban dentro de un taxi, por la avenida Venezuela.

El objetivo era distribuir estas monedas entre pequeños comerciantes de la ciudad, hasta lograr ingresarlas en circulación. Ahora se les investigará por el presunto delito contra el orden financiero y monetario.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, Wilber Murillo Quispe, se encuentra a cargo del caso.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE