15.4 C
Arequipa

Arequipa te espera: lanzan campañas para reactivar el turismo en la región

Hasta agosto de este año, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa advirtió que más del 50% de empresas corren el riesgo de quebrar si no se activa un plan de turismo en la región pronto

- Publicidad -
Arequipa turismo

Arequipa busca la reactivación del turismo. Por ello, en el marco previo a la celebración del Día Mundial del Turismo, se ha lanzado diversas campañas que buscan atraer la mayor cantidad de turistas a la ciudad. Recientemente, se ha obtenido un nuevo sello de destino seguro (safe travel). El sello acredita que el Museo Santuarios Andinos, que alberga, entre otras joyas arqueológicas, a la momia Juanita o Dama de Ampato. es un destino bioseguro para el turismo.

La autoridades locales han iniciado una intensa campaña que pueda motivar al turista nacional y extranjero a visitar la ciudad blanca. En el Congreso de la República se desarrolló la campaña promocional “Arequipa te espera”, una actividad organizada por el Gobierno Regional. Los exteriores del parlamento se llenaron de bailes tradicionales y la presencia de diversas comitivas de las provincias de Arequipa. La campaña tiene como objetivo recorrer diferentes regiones del país.

Así, el valle del Colca también prepara estrategias para atraer más turismo a uno de los principales atractivos del país. Winder Anconeira Maque, gerente de Autocolca, señaló que este destino está preparado con todos los protocolos de bioseguridad. Agregó que se está trabajando intensamente para recuperar el ritmo de desarrollo que se tuvo en el sector antes de la pandemia, con prontitud. 

Por otro lado, la comuna provincial ha lanzado un calendario de actividades por el Día de Turismo que incluye tours, visitas a museos, intervenciones artísticas y más. Hasta agosto de este año, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa advirtió que más del 50% de empresas corrían el riesgo de quebrar si no se activa un plan de turismo en la región, pronto. Y es que se estima que más de 20 mil personas dedicadas a este rubro ha perdido su trabajo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias