15.4 C
Arequipa

Arequipa tiene el mayor número de casos de rabia canina a nivel nacional

El gerente de Gestión Ambiental de Cayma indicó que este sábado 2 de octubre realizarán una campaña de vacunación antirrábica

- Publicidad -
Rabia en Arequipa aumenta

La preocupación ante el incremento de casos de rabia canina se expone en Arequipa, donde más perros infectados se detectaron en lo que va del 2021. Según el último informe de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, hay 54 casos en Arequipa. Mientras que la región que le sigue (Puno) solo presenta cuatro.

En el caso de la rabia silvestre en Perú, el principal reservorio de rabia silvestre es el murciélago hematófago. Asimismo, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) destacó que en Cusco hay algunos casos.

Aunque la rabia es una enfermedad zoonótica viral, podría llegar a contagiar a humanos en Arequipa. Afecta el sistema nervioso central y se manifiesta a los días o meses, incluso después de un año.

Actividades contra la rabia en Cayma

Este 30 de septiembre, se pronunció el gerente de Gestión Ambiental de Cayma, Adolfo Calderón. Él habló sobre las actividades programadas para este sábado 2 de octubre de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., para conmemorar el Día Mundial contra la Rabia, el 28 de septiembre

“Esta es la tercera vacunación antirrábica (…) Sin embargo, ahora invitamos a todas las familias con canes desde los 3 meses a recibir la vacuna”

Gerente de Gestión Ambiental de Cayma, Adolfo Calderón.

El evento se denomina “Campaña de desparasitación, vacunación y registro de canes en el distrito de Cayma (Arequipa)”. Y tendrá como punto de concentración el estadio de La Tomilla.

Además, Calderón resaltó que no se necesita ningún requisito en particular para llevar a su mascota a examinar y que las consultas serán totalmente gratuitas.

Asimismo, se busca atender a 20 mil mascotas. Estas serán desparasitadas y registradas como perros mascota en Cayma (Arequipa).

Finalmente, la autoridad recuerda a la población caymeña a asistir y cumplir con todos los protocolos de salubridad: Respeto de distancia, doble mascarilla y evitar la aglomeración.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias