Arequipa: universitarios podrán recibir su dosis en cualquier vacunatorio de la ciudad

Ante la masiva concurrencia de estudiantes universitarios y de institutos, las autoridades de Salud de Arequipa permitirán que se inmunicen en todos los vacunatorios de la ciudad.

- Publicidad -
arequipa vacunación universitarios estudiantes de institutos

La Gerencia Regional de Salud anunció la activación de los 21 centros de vacunación de la ciudad para que los estudiantes universitarios y de institutos puedan recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Así lo anunció el Gobierno Regional de Arequipa.

La disposición tendrá vigencia el martes 14 y miércoles 15. Desde las 8:30 horas en todos los vacunatorios de la provincia de Arequipa. Recordemos que antes de la medida, solo estaban habilitados dos locales, en la Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad Católica de Santa María.

Asimismo, se informó que el sábado 19 y domingo 20 se extenderá la campaña de vacunación a todas las personas de 18 a 28 años. Desde el Gobierno Regional de Arequipa aseguraron que disponen de las dosis suficientes para atender la vacunación de los rangos de edades previstos para los próximos días.

La expectativa entre los más jóvenes por la vacunación se mantiene mucho más alta que en la mayoría de grupos etarios. Algunos pernoctaron en grupos en los exteriores de locales de vacunación, con carpas y sillones, para ser los primeros en recibir su primera dosis de la inmunización contra la covid-19.

Conforme se acercaba la hora para el inicio de atención, se reportaron largas colas en los dos centros de vacunación dispuestos en los exteriores de las universidades de Arequipa. En el caso de la UNSA, las colas fueron de varias cuadras, incluso acercándose a la avenida Mariscal Castilla. Varios estudiantes llegaron acompañados de sus padres, algunos portando disfraces.

arequipa vacunación

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias