Arequipa: conoce aquĆ­ fecha y lugar de vacunaciĆ³n para universitarios

La vacunatĆ³n es para estudiantes de institutos y universitarios, este 12, 13, 14 y 15 de setiembre. AquĆ­ mĆ”s detalles y requisitos para quienes deseen acceder a la vacuna

- Publicidad -
arequipa vacunaton universitarios

La gerencia de Salud de Arequipa anunciĆ³ una vacunatĆ³n para estudiantes de institutos y universitarios contra la covid-19 para este 12, 13, 14 y 15 de setiembre. Los estudiantes podrĆ”n acercarse a la Universidad CatĆ³lica de Santa MarĆ­a ingresando por la calle San JerĆ³nimo o al comedor universitario de la Universidad Nacional de San AgustĆ­n del Ć”rea de sociales, de 7 de la maƱana a 6 de la tarde.

  • Los alumnos de 23 a 28 aƱos, podrĆ”n vacunarse el domingo 12 y lunes 13 de setiembre.
  • Para los alumnos de 18 a 22 aƱos, se ha dispuesto que podrĆ”n vacunarse el martes 14 y 15 de setiembre.

Es sumamente importante que, como requisito, los jĆ³venes tengan su matrĆ­cula actualizada, ademĆ”s de portar su carnĆ© universitario vigente, la constancia de matrĆ­cula del Ćŗltimo semestre o cualquier otro documento que lo acredite como estudiante.

La medida se adoptĆ³ para el retorno gradual a las aulas y asĆ­ retomar la formaciĆ³n acadĆ©mica que se ha visto limitada por la virtualidad. AquĆ­ el comunicado oficial de la gerencia de Salud de Arequipa.

Actualmente Arequipa se encuentra entre las regiones mĆ”s cercanas al 50% de vacunaciĆ³n de su poblaciĆ³n objetivo. Junto a ella estĆ”n Tacna, Callao, Lima, Moquegua, JunĆ­n, Pasco, Ica, Ɓncash, Tumbes, ApurĆ­mac, Cusco y La Libertad.

Como se sabe, el Ministerio de Salud (MINSA) garantizarĆ” vacunas eficaces, gratuitas y de calidad para la campaƱa de vacunaciĆ³n contra la covid-19. La misma, tiene como objetivo vacunar a 20 millones de peruanos mayores de 18 aƱos en el 2021. Esto segĆŗn lo afirmĆ³ el viceministro de Salud PĆŗblica, Luis SuĆ”rez.

ExplicĆ³ que los resultados de los ensayos clĆ­nicos para los menores de edad se tendrĆ”n reciĆ©n a finales del prĆ³ximo aƱo. Por lo que la vacunaciĆ³n para este grupo etario ā€“que es el de menor riesgoā€“ se realizarĆ” en el aƱo 2022.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias