- Publicidad -
Home Especial Covid-19 Local Arequipa: conoce aquí fecha y lugar de vacunación para universitarios

Arequipa: conoce aquí fecha y lugar de vacunación para universitarios

arequipa vacunaton universitarios
- Publicidad -

La gerencia de Salud de Arequipa anunció una vacunatón para estudiantes de institutos y universitarios contra la covid-19 para este 12, 13, 14 y 15 de setiembre. Los estudiantes podrán acercarse a la Universidad Católica de Santa María ingresando por la calle San Jerónimo o al comedor universitario de la Universidad Nacional de San Agustín del área de sociales, de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

  • Los alumnos de 23 a 28 años, podrán vacunarse el domingo 12 y lunes 13 de setiembre.
  • Para los alumnos de 18 a 22 años, se ha dispuesto que podrán vacunarse el martes 14 y 15 de setiembre.

Es sumamente importante que, como requisito, los jóvenes tengan su matrícula actualizada, además de portar su carné universitario vigente, la constancia de matrícula del último semestre o cualquier otro documento que lo acredite como estudiante.

La medida se adoptó para el retorno gradual a las aulas y así retomar la formación académica que se ha visto limitada por la virtualidad. Aquí el comunicado oficial de la gerencia de Salud de Arequipa.

- Publicidad -

Actualmente Arequipa se encuentra entre las regiones más cercanas al 50% de vacunación de su población objetivo. Junto a ella están Tacna, Callao, Lima, Moquegua, Junín, Pasco, Ica, Áncash, Tumbes, Apurímac, Cusco y La Libertad.

Como se sabe, el Ministerio de Salud (MINSA) garantizará vacunas eficaces, gratuitas y de calidad para la campaña de vacunación contra la covid-19. La misma, tiene como objetivo vacunar a 20 millones de peruanos mayores de 18 años en el 2021. Esto según lo afirmó el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez.

Explicó que los resultados de los ensayos clínicos para los menores de edad se tendrán recién a finales del próximo año. Por lo que la vacunación para este grupo etario –que es el de menor riesgo– se realizará en el año 2022.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil