Arequipa: UNSA anuncia examen de admisión presencial primera fase 2022, aquí detalles

No se descarta que si el número de postulantes es superior a la capacidad del día agendado, se aplique el examen en 2 o 3 días

Educación
Arequipa: UNSA anuncia examen de admisión presencial primera fase 2022, aquí detalles
Para este examen primera fase 2022, el director de Admisión, Paulino Zegarra Panca informó que se cuentan con 4 mil 679 vacantes. Las cuales están distribuidas en las escuelas profesionales de Sociales, Ingenierías y Biomédicas.

Luego de año y medio de suspenderse los exámenes de admisión presenciales por la pandemia, se anunció la primera evaluación no virtual. Así, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa ha informado que el examen de admisión primera fase 2022, será presencial.

Por el momento, se ha previsto que esta evaluación tenga lugar en el estadio de la UNSA. No se descarta que, si el número de postulantes es superior a la capacidad del día agendado, se aplique el examen en 2 o 3 días.

El jefe de la Oficina de Admisión, Paulino Zegarra Panca, explicó que la necesidad de efectuarse la evaluación en el estadio, es para asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Hasta antes de emplearse el formato virtual, para los exámenes de admisión asistían un promedio de 15 mil a 16 mil postulantes.

De esta manera, se busca replicar la experiencias de otras universidades en Lima, donde se efectuaron los exámenes de admisión en sus respectivos estadios.

Vacantes en UNSA Arequipa

Para este examen primera fase 2022, Paulino Zegarra Panca, informó que han dispuesto 4 mil 679 vacantes. Están distribuidas en 47 escuelas profesionales de las áreas académicas de Sociales, Ingenierías y Biomédicas.

Hasta el 6 de octubre se podrán realizar las inscripciones en la página web de la UNSA: https://www.unsa.edu.pe/

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE