La atleta peruana que ganó medalla de oro en los juegos paralímpicos

“Mi objetivo era ganar la medalla de oro. Me preparé fuerte desde que empezó la pandemia, siento que este problema de salud mundial me dio la oportunidad para lograr este objetivo"

Mural
Juegos paralímpicos, Angelica Espinoza.

Después de 17 años, la delegación peruana se lleva una medalla de oro en los juegos paralímpicos. La medallista Angélica Espinoza ganó esta distinción en la disciplina de Tae Kwon Do.

La joven, a sus cortos 23 años, logró este triunfo, a pesar de haber nacido con agenesia, una discapacidad congénita. La disciplina y la buena práctica de un deporte ha logrado superar esta discapacidad.

“Mi objetivo era ganar la medalla de oro. Me preparé fuerte desde que empezó la pandemia, siento que este problema de salud mundial me dio la oportunidad para lograr este objetivo. Era mi sueño poder estar aquí (Tokio 2020) y lo pude lograr”

Medallista Angélica Espinoza.

Por ello, Angélica, además de campeona paralímpica es tricampeona Panamericana, medallista de Oro en Lima 2019. Y también, se le reconoce como la mejor mujer paratleta del continente por el Comité Paralímpico de las Américas (APC).

Al respecto el director ejecutivo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela, felicitó el desempeño de la atleta y resaltó el papel de la renovación de las sedes deportivas en Lima en el desarrollo de Angélica.

“Primero entregamos sedes de primer nivel para Lima 2019. Ahora estos recintos cobran un especial valor, porque desde aquí se trabajó para que Angélica gane la ansiada medalla”

Alberto Valenzuela – Legado

También, fue homenajeada por el Ministerio de Educación (Minedu), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo. En una emotiva ceremonia realizada en el Polideportivo N° 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna). Allí la Federación, le entregó un presente simbólico frente a sus familiares. Además, se premió a otros deportistas paralímpicos.

Otros Medallistas Peruanos (Juegos Paralímpicos)

Desde los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, el país ha participado en todas las ediciones de los juegos. En su historial, cuenta con 4 medallas de oro, 1 medalla de plata y 4 medallas de bronce. El nadador Jimmy Eulert fue el último en lograrlo, al conseguir dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. A parte de sus 2 medallas de 2 y una de plata ganadas en anteriores ediciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE