Castillo desautoriza a Bellido por cuestión de confianza a favor de Iber Maraví

María del Carmen Alva y comitiva congresal conversó con jefe de Estado sobre anuncio del primer ministro Guido Bellido ante posible censura

Política
Castillo y Bellido enfrentados por Maraví

El presidente Pedro Castillo no tiene en su agenda la cuestión de confianza al Congreso por el caso del ministro Iber Maraví. Así lo aseguró la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego de su reunión con el primer mandatario en Palacio de Gobierno, poco antes de la 1 de la mañana de este, jueves junto a una comitiva.

María del Carmen Alva y la comitiva del Congreso conversó con el jefe de Estado sobre la posible cuestión de confianza anunciada por el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, ante una eventual censura del ministro Iber Maraví.

“El presidente Castillo confirmó que la cuestión de confianza no está el agenda y que se reunirá con el titular del Consejo de Ministros para discutir este tema”, dijo Alva.

“Hemos venido a conversar con el presidente todos los voceros, muy preocupados por las declaraciones en tono amenazante del premier (Guido Bellido)”, señaló Alva. “Pero Castillo nos ha dicho (que la cuestión de confianza a favor de Iber Maraví) no está en agenda y que conversará con el premier y con el gabinete (porque) no es el sentir del Gobierno”, dijo.

Además, al final de la noche, mediante un comunicado, la Junta de Portavoces rechazó la amenaza de Bellido. En tanto en el Congreso dio pase a la sesión de interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, por sus supuestos vínculos con Sendero Luminoso.

Al parecer, el desacuerdo entre el presidente Castillo y su primer ministro Guido Bellido, se ahonda

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE