Empresarias de Arequipa adaptan sus negocios con formación digital “Guerrero Emprendedor”

Microempresarios pueden postular a programa impulsado por las Naciones Unidas hasta el 14 de setiembre a fin de superar crisis sin precedentes

- Publicidad -

Más de 1,400 microempresarios han participado en el programa de formación digital “Guerrero Emprendedor”, desde el inicio de la emergencia sanitaria por la covid-19, con el fin de superar esta crisis sin precedentes.

Y ahora pueden sumarse a la nueva edición del programa en línea, hasta 2,000 emprendedores microempresarios. Ya que la convocatoria estará abierta hasta el 14 de setiembre de este año.

Esta iniciativa es impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). A través de su red Empresas que Inspiran, IKIGAI Laboratorio Social, MeUno y Perú Voluntario.

Cuentan también entre sus aliados estratégicos el Programa Nacional “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción y la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC). También Interbank, Cencosud, PROA, Toulouse Lautrec, Backus, Genderlab, Emprende UP de la Universidad del Pacífico, y Sofá Comunicaciones.

Aprenderán sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo alinear sus negocios

Durante el 2020 y 2021, Guerrero Emprendedor ha otorgado mentorías a empresarios como la arequipeña Cinthia Vargas que, en medio de la crisis que trajo el Covid-19, sacaron fuerzas para salir adelante.

“Al inicio pensamos que la cuarentena acabaría pronto. Pero cuando se fue alargando ya no sentíamos futuro”, explica Cinthia Vargas. Una de las emprendedoras del programa que poco antes de la pandemia había liquidado su anterior negocio de decoración de fiestas para cambiar de rubro.

“Una guerrera emprendedora vuelve a surgir a pesar de lo que está pasando en el mundo. Y vuelve con más fuerza que en su primer emprendimiento”, asegura ella, quien ante las nuevas necesidades que trajo el virus, inició la venta de artículos de desinfección. “Con lo poco que teníamos, nos levantarnos. Tenía miedo, pero fui fuerte por mis hijos”.

Formación a cargo de expertos dura seis semanas

A través de un proceso de formación de seis semanas, los participantes accedieron a diversos módulos para mejorar sus estrategias de venta y digitalización, aprender sobre educación financiera y potenciar su resiliencia empresarial.

En la nueva edición que se llevará a cabo durante septiembre y octubre del 2021, aprenderán sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo alinear sus negocios a estos.

Las capacitaciones serán dictadas por expertos de distintas organizaciones académicas y privadas y se llevarán a la práctica gracias a las asesorías personalizadas de voluntarios profesionales en materia de negocios.

Lo que diferencia a este programa de otros es el despliegue del voluntariado profesional que, debido a la pandemia, ha recurrido a canales digitales de fácil acceso y bajo costo, como Facebook, WhatsApp, y YouTube.

Si tienes un emprendimiento postula ahora

En las cuatro ediciones que se realizaron, los resultados de Guerrero Emprendedor han sido exitosos. Del total de participantes, 80% han sido mujeres, el 92% ha adaptado los aprendizajes en sus negocios, y 100% indica que recomendaría el programa entre sus conocidos.

Asimismo, hasta el momento 968 voluntarios han participado, resultando en más de 29,000 horas de voluntariado dedicadas.

“A pesar de la distancia, ellas daban todo de sí y las ganas que ponían era estimulante. El voluntariado me permitió apoyar a emprendedoras que luchan por su familia con un sueño”, señaló Diana Quiroga, voluntaria que asesoró a empresarias de Arequipa.

Si tienes un emprendimiento, postula a la convocatoria para ser parte de esta nueva edición de Guerrero Emprendedor. La meta es impactar las vidas de 2,000 emprendedores para que dinamicen sus negocios y puedan responder de manera eficiente a la nueva normalidad.

Si eres una persona apasionada por los negocios y por el voluntariado, también puedes postular para ser parte de esta nueva edición de Guerrero Emprendedor, y ser parte de los agentes de cambio que asesoran a emprendedores.

Inscripciones aquí: https://linktr.ee/GuerreroEmprendedor

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias