Fuerza Popular: asĆ­ responden los congresistas que cobraron “gastos de instalaciĆ³n”

Bustamante indicĆ³ que para Ć©l, los 15 mil soles son necesarios, debido a que la pandemia lo obliga a instalar una oficina en su casa

- Publicidad -

Ernesto Bustamante, congresista de Fuerza Popular, se ha vuelto tendencia en redes sociales por afirmar que, pese a vivir en Lima, el cobro de “gastos de instalaciĆ³n” por 15 mil 600 soles era necesario para instalar en su casa “una oficina virtual”.

ā€œPara mĆ­, la instalaciĆ³n requerĆ­a una oficina en casa. El concepto de instalarse para poder tener una oficina virtual es distinto. Tener una computadora dedicada, sistema de iluminaciĆ³n, un televisor encendido permanentemente, entre otras cosasā€.

Ernesto Bustamante – congresista por Fuerza Popular en declaraciones a RPP.

Bustamante dijo que, para Ć©l, los 15 mil soles son necesarios, debido a la pandemia. “Yo no puedo usar la misma computadora que usa el resto de la familia y dedicarla exclusivamente para el trabajo congresal” indicĆ³ al periodista Carlos Villareal, quien se mostrĆ³ atĆ³nito por sus respuestas.

DĆ­as antes, la parlamentaria de la misma bancada, Patricia JuĆ”rez, tambiĆ©n residente en Lima, justificĆ³ el cobro de gastos de instalaciĆ³n; por ser “legal y legĆ­timo”. AsĆ­ como ellos, son 21 congresistas con residencia en Lima y Callao quienes cobraron este monto creado para ayudar a parlamentarios que provienen de regiones.

Fuerza Popular

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias