Guido Bellido: “483 millones para crear más de 165 mil empleos” (VIDEO)

Durante su exposición Bellido señaló que el objetivo es "asegurar la estabilidad económica que acelere la recuperación de la economía, el empleo y los salarios"

Economía

El primer ministro, Guido Bellido, sustentó ante el Congreso el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022. Durante su exposición, indicó que el objetivo es “asegurar la estabilidad económica que acelere la recuperación de la economía, el empleo y los salarios”.

Asimismo anunció que se prevé 150 millones de soles adicionales en el presupuesto. Esto, para ampliar la cobertura de los programas sociales como Qali Warma, Juntos, Pension 65, Haku Wiñay y Contigo, en el marco de la emergencia sanitaria. Indicó además que se transferirán 483 millones de soles a los gobiernos locales para crear más de 165 mil empleos temporales a través del programa Trabaja Perú.

“Reitero mi invocación a seguir trabajando juntos por cada una de las peruanas y peruanos. Para combatir juntos el flagelo de la pandemia sanitaria y procurar un Perú más justo y con mayores oportunidades para todos”.

Guido Bellido – Primer ministro

Según la propuesta, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el año 2022 asciende a S/ 197 002 269 014, monto que representa un incremento de 7.6 % frente al PIA del año 2021.

Guido Bellido

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE