Guido Bellido vuelve a causar polémica sobre denuncia: “Creo que se lo imaginó”

Tras la entrevista, diversos personajes se pronunciaron rechazando tajantemente sus declaraciones. Entre ellos, la ex ministra de Economía, María Antonieta Alva.

- Publicidad -

El primer ministro, Guido Bellido no ha podido calmar la indignación de miles de ciudadanos sobre la denuncia interpuesta por la congresista Patricia Chirinos. Recientemente, Bellido aceptó una extensa entrevista en el programa de Ricardo Belmont, sin embargo, pese a que el objetivo era aclarar la situación y defender su posición, sus declaraciones, causaron más indignación entre sus detractores.

En relación a la denuncia de la congresista Patricia Chirinos, Bellido consideró que la frase con la que se sintió agraviada fue producto de su imaginación “Creo que se lo imaginó, ha estado pensando cualquier otra cosa, qué sé yo, pero no entiendo cómo ha podido acusarme y, a partir de ello, todos (se han expresado) contra mi persona”, dijo.

El presidente del Consejo de Ministros, recomendó a las mujeres que piensen en sus familiares hombres antes de formular una denuncia contra ellos.

“Creo que la única recomendación a todas nuestras hermanas, cualquier compañera, es que uno, a veces, antes de ponerse en eso, tiene que pensar. Tiene un padre, tiene un hijo, tiene un hermano. Entonces, si yo fuera mujer digo qué pasaría si a mi hijo le dijeran eso, a mi padre si por alguna situación le dijera eso, o a mi esposo”

Guido Bellido – presidente del Consejo de Ministros

Reacciones a declaraciones de Guido Bellido

Tras la entrevista, diversos personajes se pronunciaron rechazando tajantemente sus declaraciones. Entre ellos, la ex ministra de Economía, María Antonieta Alva. Ella escribió que las declaraciones de Guido Bellido resultaron ser retrógradas y machistas.

Al respecto, Guido Bellido tuvo que utilizar sus redes para aclarar sus recientes declaraciones. Indicó que sus palabras se referían únicamente “a los casos en que se inculpa a alguien de manera injusta”. Reiteró que las denuncias por acoso “Si deben darse cuando ameritan, con objetividad”.

La polémica radica en la versión de la parlamentaria de Avanza País, quien asegura que antes del 28 de julio, le dijo en una conversación (cuando pedía una oficina ante la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva) que, luego de haber pasado por todos los estados civiles, “solo faltaba que te violen”.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias