Guido Bellido y el show que hizo al hablar de “nacionalización”

El tema del gas de Camisea se ha convertido en el actual punto de discrepancia, pero no es el único, por lo que muchos piden a Castillo mayor firmeza

- Publicidad -

El presidente del Consejo de ministros, Guido Bellido, se ha convertido en un problema real para el presidente Castillo, quien ahora debe rectificarlo a cada momento, luego del tuit que escribió y que causó polémica en todo el país.

El presidente Castillo debió aclarar horas después que “cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales”.

El tema del gas de Camisea se ha convertido en el actual punto de discrepancia, pero no es el único, por lo que muchos piden a Castillo mayor firmeza, frente a un díscolo Bellido. Entre ellos, el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo, Pablo de la Flor.

“Lo que no puede darse es una renegociación con una pistola cargada sobre la mesa, lo que ha hecho el primer ministro es esta amenaza, que por lo demás resulta que inconstitucional”.

Pablo de la Flor – director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo en declaraciones a Perú 21.

Asimismo, reconocidos periodistas como César Hildebrandt han dedicado un espacio en sus plataformas exclusivamente a las declaraciones de Guido Bellido y las consecuencias que ha traído.

Bellido sigue haciendo de las suyas, Castillo sigue callando. Y estamos en la anarquía. Parece que hubiera tres presidentes: Bellido, Castillo y Cerrón. Es un caos”.

César Hildebrandt – periodista.

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por su parte, minimizó lo dicho por Bellido, bajo el argumento de que algunas declaraciones son tergiversadas por la prensa.

“A veces las formas, de como uno expresa, se puede equivocar en el camino o puede tomarse de manera equivocada por la prensa. Pero son los lineamientos del presidente Pedro Castillo”.

Dina Boluarte – vicepresidenta de la República en declaraciones a Canal N.

Aunque en las últimas horas el cusqueño volvió a la carga y debió ser rectificado una vez más; pues aseguró que ya han comenzado el proceso de renegociación con el consorcio que explota el gas. Indicó que el miércoles 8 de octubre se iniciará una primera reunión con los representante de las empresas. 

El presidente Castillo sigue en modo mute, lo que pone en duda su capacidad de poner límites al partido que impulsó su candidatura.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias