Iber Maravi: Tres bancadas a favor de interpelaciĆ³n | Al Vuelo

Thomas S. Hixson rechazĆ³ la solicitud enviada por el expresidente Alejandro Toledo quien pretendĆ­a evitar su extradiciĆ³n y mĆ”s

- Publicidad -

-Presentan mociĆ³n de interpelaciĆ³n contra ministro de Trabajo, Iber Maravi; por presuntos nexos con el terrorismo. Varios congresistas de RenovaciĆ³n Popular, Fuerza Popular y Avanza PaĆ­s, firmaron una mociĆ³n de interpelaciĆ³n contra el ministro de Trabajo, Iber MaravĆ­, para que explique sus supuestos vĆ­nculos terroristas. Como primer punto, piden que el ministro explique sus relaciones con el Sutep-Conare, el cual tiene vĆ­nculos con Movadef.

-Rechazan solicitud de Toledo para evitar extradiciĆ³n desde Estados Unidos. Parece que al cholo sagrado, la justicia por fin lo alcanzĆ³ y sin favoritismo alguno, el juez norteamericano Thomas S. Hixson rechazĆ³ la solicitud enviada por el expresidente Alejandro Toledo quien pretendĆ­a evitar su extradiciĆ³n por el caso Odebrecht. Eso quiere decir que el proceso de extradiciĆ³n no sufre ningĆŗn tropiezo y dependerĆ” del juez norteamericano aceptar o rechazar la solicitud de la fiscalĆ­a peruana este 23 de setiembre.

-InflaciĆ³n mundial continĆŗa. En nuestro paĆ­s, los indicadores de inflaciĆ³n al cierre de agosto aumentaron en 0.98% en Lima Metropolitana. Un aumento algo menor que el registrado en julio, pero que en el acumulado de los Ćŗltimos doce meses escala al 4.95%. La cifra mĆ”s alta desde febrero del 2009, asĆ­ lo reportĆ³ el INEI. Al respecto, el ministro de EconomĆ­a, Pedro Francke, aclarĆ³ que la suba se debe a factores internacionales ajenos al control peruano. Por ejemplo, economĆ­as mĆ”s sĆ³lidas como Estados Unidos o Brasil registraron inflaciones acumuladas del 5.4% y 9% respectivamente.

-Vacunas para cerrar brechas llegaron. El proceso de vacunaciĆ³n contra la covid-19 se reanuda en Arequipa. Tras la llegada de mĆ”s de 60 mil dosis este miĆ©rcoles, el gerente de salud, Christian Nova Palomino, confirmĆ³ que continuarĆ”n cerrando brechas en los grupos de 40 a 49 aƱos. En ese sentido, desde este viernes hasta el domingo se programarĆ”n campaƱas de vacunaciĆ³n en 16 distritos que pertenecen a la zona periurbana de Arequipa.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias