Inauguran 2da Bienal de Grabado de Arequipa con muestra de artista Carolina Bazo

Esta exhibición reúne por primera vez una selección cronológicamente completa de su obra impresa entre 1990 y 2019, la cual está constituida por litografías, calcografías y serigrafías

- Publicidad -
Inauguran 2da Bienal de Grabado de Arequipa con muestra de artista Carolina Bazo

Del 15 de setiembre al 12 de noviembre, se llevará a cabo la 2da Bienal de Grabado de Arequipa, organizado por Asociación Cultural Bulla, que la organiza desde el 2019. Este evento se plantea como una plataforma para el intercambio cultural en torno al grabado.

Serán dos meses de intensa actividad cultural en los que, además de las exposiciones, se brindarán talleres formativos (presenciales y virtuales). Además de charlas, conversatorios y visitas guiadas.

Arequipa será la sede principal de 14 exposiciones de grabado de más de 50 artistas peruanos que se podrán visitar a lo largo de estos meses en las principales galerías de la ciudad, que ya retomaron sus actividades presenciales. Entre ellas: la galería de la Alianza Francesa, las galerías de la Biblioteca Mario Vargas Llosa y las galerías del Centro Cultural de la UNSA (Chávez de la Rosa). También se exhibirá una de las muestras en el Centro Cultural de la ciudad de Trujillo.

Esta será una edición híbrida donde se podrá seguir la programación de la Bienal a través de las redes sociales con actividades especialmente diseñadas para el entorno virtual; así también se podrá disfrutar de todas las actividades presenciales en las que se guardarán las medidas sanitarias anti covid, para brindar un grata y segura experiencia artística a los visitantes.

Inauguración en Arequipa

La 2da Bienal de Grabado de Arequipa se inaugurará con la muestra “Procesos paralelos, obra gráfica 1989 -2019”. Con la autoría de la artista Carolina Bazo (Lima). Esta será la primera actividad de la diversa programación que ofrecerá la Bienal.

La exhibición reúne por primera vez una selección cronológicamente completa de su obra impresa entre 1990 y 2019, la cual está constituida por litografías, calcografías y serigrafías. Todo producido paralelamente a su trabajo pictórico e instalativo y, por lo general, poco visibilizado en sus muestras personales.

  • Inauguración: 15 de septiembre
  • Hora: 5:00 PM
  • Lugar: Galería de la Alianza Francesa de Arequipa

La exposición estará abierta al público del 16 de septiembre al 12 de octubre. La Bienal de grabado es un proyecto de Asociación Cultural Bulla, entidad civil sin fines de lucro que desde el 2011 promueve diversas actividades culturales en Arequipa; tanto en los sectores de la cinematografía, las artes populares, la gestión cultural, la educación alternativa y las artes plásticas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias